Loading...
Invitado


Jueves 14 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En ceremonia especial

El coronel Pizarro es presentado como Comandante de Policía de Oruro

14 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El coronel José Jorge Pizarro Montaño, fue presentado ayer durante una ceremonia de juramento del cargo, como el nuevo comandante de la Policía de Oruro. La actividad se efectuó en la Plaza 10 de Febrero, en presencia de autoridades departamentales y nacionales.

El ambiente que se vivió ayer fue solemne, donde predominaron los discursos de las principales autoridades invitadas, quienes auguraron éxitos al nuevo jefe policial.

Asimismo, se hizo una serie de recomendaciones para que ejerza el cargo, entre ellas, que luche contra la corrupción y que no le tiemble la mano para destituir al funcionario que no respete las normas de su institución, como lo afirmó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga Altamirano.

"Que no le tiemble la mano coronel (Pizarro) en depurar de las filas a algunos malos miembros del orden, porque estará contribuyendo en mejorar la imagen a nivel nacional", destacó.

Juramento

El momento más importante de la ceremonia, fue cuando el inspector General de la Policía Boliviana, general supervisor Jhonny Donato Coronel Ayala, tomó juramento al coronel Pizarro, quien lo efectuó con la mano derecha al pecho; luego éste tomó posesión de su nuevo cargo.

El momento más importante de la ceremonia, fue cuando el inspector General de la Policía Boliviana, general supervisor Jhonny Donato Coronel Ayala, tomó juramento al coronel Pizarro, quien lo efectuó con la mano derecha al pecho; luego éste tomó posesión de su nuevo cargo.

Luego fue presentado oficialmente, pasó revista a la guarnición policial que estuvo representada por las distintas delegaciones del Comando Departamental de Policía de Oruro y posteriormente se dirigió a los presentes, en principio para agradecer por el nombramiento.

"Me compromete de sobremanera a cumplir con tan delicada tarea por lo que no voy a escatimar esfuerzo alguno para continuar la filosofía y entrega inclaudicable del trabajo asistido de estantes y habitantes de esta bella tierra", señaló.

Por su parte, el general Jhonny Coronel presentó un discurso más romántico, refiriéndose al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Pero también fue serio al encomendar tareas.

"Quiero pedirle trabajar con equidad y justicia, precautelando la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este departamento, bajo la normativa de un Estado unitario, social (�) Queremos una lucha contra la corrupción, que queremos sea incesante y levantaremos las premisas de honestidad, transparencia y con una alta vocación de servicio", dijo.

En los discursos también estuvo el gobernador Víctor Hugo Vásquez, quien dijo que el primer desafío de la nueva autoridad policial será el trabajo que realice en el Carnaval.

Parada

Después de los discursos, las representaciones de las distintas unidades policiales realizaron una parada por la calle de la Gobernación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: