Loading...
Invitado


Jueves 14 de febrero de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Arrestan a dos alemanes en aeropuerto de Costa Rica por tráfico de especies

14 feb 2019

Fuente: San José, 13 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes, el arresto en un aeropuerto de dos alemanes que pretendían salir del país centroamericano con un cargamento de especies animales como arañas y hormigas.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que el caso ocurrió en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, y que las autoridades de Alemania alertaron sobre uno de los sospechosos, reconocido en aquel país por cometer este tipo de delitos.

Los arrestados son dos alemanes identificados con los apellidos Goldnik, de 22 años, y Ollesch, de 54, durante el operativo en el que participaron oficiales de la Policía Aeroportuaria y el Servicio Nacional de Salud Animal.

"Los policías aeroportuarios inspeccionaron el equipaje de los sospechosos, recuperando las especies que estaban dentro del equipaje facturado. Ahí ubicaron varios contenedores pequeños con arañas y hormigas vivas", indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Los dos alemanes se encuentran a las órdenes de la Fiscalía y podrían enfrentar cargos como tráfico internacional de especies animales.

Los dos alemanes se encuentran a las órdenes de la Fiscalía y podrían enfrentar cargos como tráfico internacional de especies animales.

Las autoridades costarricenses continuarán las investigaciones para determinar de qué parte del país fueron extraídas las especies y cuál sería su destino final.

La Ley de Conservación de Vida Silvestre de Costa Rica prohíbe la venta de animales silvestres, la tenencia de estos en cautiverio y la cacería deportiva; además, sanciona la exportación y el tráfico de cualquier especie de flora o fauna silvestre.

Quienes cacen un animal en Costa Rica serán multados con hasta 3.000 dólares y, dependiendo de la especie, podrían incluso ser condenados a entre dos y cuatro meses de prisión.

Costa Rica también tiene vigente una Ley de Bienestar Animal, la cual sanciona con hasta tres años de cárcel a quienes maltraten a los animales o provoquen su muerte.

Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, alberga el 4,5 % de la biodiversidad mundial y mantiene bajo protección cerca del 30 % de su territorio en parques y reservas nacionales.

Fuente: San José, 13 (EFE)
Para tus amigos: