Miercoles 13 de febrero de 2019

ver hoy








Mundo - Internacional
Excontador de los Kirchner ingresa a plan de testigos protegidos en Argentina
13 feb 2019
Fuente: Buenos Aires, 12 (EFE)
VÃctor Manzanares, quien se desempeñó como contador de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), ingresó este martes al programa de testigos protegidos que depende del Ministerio de Justicia argentino, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un comunicado de la cartera de Justicia, Manzanares " ingresó provisoriamente al Programa de Protección a Testigos e Imputados tras el pedido formal elevado por la Justicia al titular de la cartera, Germán Garavano".
Manzanares espera que el juez federal Claudio Bonadio lo acepte como "imputado colaborador" (arrepentido) en la denominada "causa de los cuadernos", en la que se investiga una trama de supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios a los Gobiernos de Kirchner y Fernández.
Según fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam, el excontador, que hasta ahora permanecÃa detenido en la cárcel federal de la localidad bonaerense de Ezeiza, pidió ingresar al programa de protección porque "temÃa por su vida".
El Ministerio de Justicia indicó que "se dispondrán las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección, de acuerdo a las particularidades del caso" y que, de ahora en más, la cartera "no brindará más detalles para no poner en riesgo la integridad del imputado".
Fuente: Buenos Aires, 12 (EFE)