Loading...
Invitado


Miercoles 13 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En Brasil

Decomisan cerca de 1,3 toneladas de cocaína con destino a Holanda

13 feb 2019

Fuente: Sao Paulo, 12 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades brasileñas decomisaron este martes (ayer) cerca de 1.3 toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de frutas en el puerto de Natal, en el Nordeste del país, con destino a Holanda, mientras que en la ciudad de Santos (Sudeste) confiscaron 142 kilogramos de esa droga en sacos de café.

En cuanto al primer operativo, se trata de la mayor aprehensión que realiza la Policía Federal de Brasil en el puerto de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, señaló la corporación en un comunicado.

En la acción, que contó con la colaboración del Fisco, no hubo ningún detenido, pues aún están tratando de identificar "a los dueños de la carga ilícita", indicó la Policía en la nota.

El contenedor de fruta que contenía las casi 1,3 toneladas de cocaína, distribuidas en 998 paquetes, estaba previsto que partiera desde Natal rumbo a Holanda durante la mañana de este martes (ayer).

CARGA

La carga decomisada representa casi la mitad del total que la Policía Federal incautó en todo el 2018, cuando confiscaron 2,9 toneladas de cocaína en Natal y su región metropolitana.

La carga decomisada representa casi la mitad del total que la Policía Federal incautó en todo el 2018, cuando confiscaron 2,9 toneladas de cocaína en Natal y su región metropolitana.

Por otro lado, la Policía Civil detuvo a una persona en Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, por cargar en un camión 142 kilogramos de cocaína escondidos en sacos de café.

La carga ilícita iba a ser, al parecer, enviada a Francia, pero los agentes descubrieron posteriormente que en realidad sería distribuida en Sao Paulo y los estados vecinos a él.

El conductor del camión, de 29 años, fue detenido y afirmó en un interrogatorio que desconocía lo que estaba transportando, si bien luego admitió que entre los 320 sacos de café que transportaba, tres de ellos contenían cocaína.

El arrestado responderá ante la Justicia por un delito de tráfico de drogas.

Fuente: Sao Paulo, 12 (EFE).-
Para tus amigos: