Loading...
Invitado


Miercoles 13 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Chocó por estar en estado de ebriedad

13 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales lograron interceptar a un vehículo pesado, cuyo conductor intentó burlar uno de los puestos de control en la carretera Panamericana Oruro - La Paz. Tras verificar dicha situación y entablar comunicación con el infractor, se determinó que el mismo presentaba grado alcohólico.

Este caso fue atendido la noche del domingo 10 de febrero, donde al promediar las 20:30 horas se había reportado de un vehículo que había pasado por alto el control del puesto ubicado en la localidad de Vila Vila, y que posteriormente habría impactado contra las señales de tránsito. Pese a ello intentó darse a la fuga.

Fue entonces que los funcionarios de la Jefatura Provincial de Caracollo fueron en persecución del motorizado, logrando interceptarlo aproximadamente a tres kilómetros posterior a la población de Vila Vila.

CAMIÃ?N

El camión blanco, marca Nissan, tipo cóndor, con placa de circulación 1740 - KCU de servicio público, era conducido por Fidel Huanca Mamani de 25 años, quien había iniciado su recorrido desde la ciudad de Oruro con destino a La Paz.

El camión blanco, marca Nissan, tipo cóndor, con placa de circulación 1740 - KCU de servicio público, era conducido por Fidel Huanca Mamani de 25 años, quien había iniciado su recorrido desde la ciudad de Oruro con destino a La Paz.

Luego de ser sometido a una prueba de alcotest, el conductor presentó 1,236 grados por litro de sangre, es decir, que estaba en estado de ebriedad.

"Una vez llegando al lugar se tomó contacto con el cabo Vidaurre, el mismo nos indica que el vehículo protagonista habría sido interceptado por el suboficial segundo Henry Zepita a tres kilómetros hacia el Norte del puesto de control de peaje (�) en el puesto de control de Vila Vila se registró daños en la señalización y daños materiales en el motorizado de relativa consideración", indica el reporte investigativo emanado por la División Accidentes de la Jefatura Provincial de Caracollo.

Si bien esta situación no derivó en lesiones humanas en la integridad del conductor, el riesgo de ocasionar otros accidentes era alto por el estado en el que se encontraba al mando del camión.

El informe policial fue derivado a instancias del Ministerio Público, donde serán las autoridades quienes determinen la situación jurídica del conductor que infringió las normas de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: