Lunes 11 de febrero de 2019
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Oruro - Regional
En el segundo año de gestión en Oruro
Vdduc atendió más de 2 mil denuncias y ayudó a recuperar más de Bs. 11 mil
11 feb 2019
Fuente: LA PATRIA
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El Viceministerio de Defensa al Usuario y Consumidor (Vdduc), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, instancia que está encargada de velar por los derechos de la ciudadanía respecto a su condición de consumidor y durante sus dos años de gestión en Oruro recibió más de 200 denuncias y algo más de 11 mil bolivianos fueron restaurados a favor de los usuarios afectados por comerciantes que cometieron delitos por estafa o publicidad engañosa.
El Centro de Atención al Usuario y Consumidor, parte de esta instancia, con oficinas en el centro de la ciudad, comenzó sus actividades de control a partir del 10 de febrero de 2017, sus primeras tareas las realizó junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), Seguridad Ciudadana, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y parte del Consejo Departamental de Seguridad Alimentaria para fortalecer las tareas de control en todo el departamento.
La socialización de los derechos del usuario y la forma en cómo detectar productos en mal estado, realizada a través de talleres en distintas unidades educativas, tuvo un alcance de 750 niños que aprendieron a cómo identificar los productos para su consumo y generaron una réplica de lo aprendido con sus familiares para fortalecer la cultura del reclamo que quiere ser implementada en el país, para no dejar impunes a quienes no respetan los derechos de los usuarios.
Fuente: LA PATRIA