Loading...
Invitado


Domingo 10 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga

Hay un año para reabrir el caso en el supuesto que se vincule a Herrera

10 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Tenemos un año para reabrir el caso en el supuesto que se vincule a Juan Carlos Herrera y estamos aún a la espera del proceso de la investigación", afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La autoridad gubernamental también se refirió a este caso, que hoy cumple un año de ser investigado.

"Hubo un avance investigativo considerable el año pasado que ha derivado con la detención de Juan Carlos Herrera. Existe una gran cantidad de evidencia circunstancial que lo involucra dentro de la explosión, en la primera como autor directo y en la segunda como un autor intelectual", dijo.

Sin embargo, argumentó que para el Ministerio Público no se encontró una evidencia material que lo vincule, más allá de las evidencias circunstanciales.

Dijo que se presentaron videos, donde se identificó a su primo, quien corría y salía de la escena del crimen, en la segunda explosión. Las investigaciones proporcionadas por los peritos, establecieron que ambos estaban en la escena del crimen.

Asimismo, estableció que se identificó la vestimenta con la que estaba el primo de Juan Carlos Herrera, a quien en principio se lo identificó con un identikit, pero que a la postre su presentación fue voluntaria y evitó su aprehensión.

Asimismo, estableció que se identificó la vestimenta con la que estaba el primo de Juan Carlos Herrera, a quien en principio se lo identificó con un identikit, pero que a la postre su presentación fue voluntaria y evitó su aprehensión.

Ahora tras el sobreseimiento, se espera el archivo de la investigación a Juan Carlos Herrera Beltrán.

Sin embargo, dijo la autoridad gubernamental que se espera un año, de acuerdo a procedimiento, para colectar nueva prueba que permita resolver el caso.

PRUEBAS

Argumentó que hicieron varias pruebas con la empresa Fanexa, con el objetivo de determinar el tipo de explosivo, arrojando el resultado dinamita y anfo.

"Existen informes que determinan aquello, pero las circunstancias en las cuales se ha producido este hecho no ha permitido encontrar una prueba material de restos de mecha o el elemento iniciador de la explosión, esto puede ser porque ocurrió al momento de la explosión o porque como hubo tantas personas al momento de ocurrir el hecho, que alguien haya retirado o los mismos sujetos hayan llegado a la escena del crimen para retirar las evidencias", sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: