Loading...
Invitado


Domingo 10 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

El "villano inocente" del 10 - F

10 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Juan Carlos Herrera Beltrán será recordado por las autoridades como el "villano" de la explosión suscitada el 10 de febrero de 2018. Pero, al mismo tiempo como el "inocente" ya que al no encontrarse pruebas en su contra fue sobreseído del caso, después que salió de su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Desde un inicio, Juan Carlos se declaró inocente de aquel hecho que enlutó a Oruro. El domingo 25 de marzo del mismo año, el principal sospechoso para las autoridades contó a LA PATRIA lo sucedido.

"La mamá de mi suegra (Ana Fernández) nos invitó a comer. Después de comer (media hora) pasó un rato y yo hablaba con mi esposa y le dije que tenía frío, aparte quería ir al baño. Me dijo ya y entonces le dejamos a mi hijita con mi suegra y ella nos dijo que vayamos a caminar como enamorados", afirmó.

Añadió que fueron a buscar un baño por la Bakovic hacia el Sur, pero al no encontrar un baño, ni chamarra, volvieron al lugar, pero frente al puesto de donde comieron.

Añadió que fueron a buscar un baño por la Bakovic hacia el Sur, pero al no encontrar un baño, ni chamarra, volvieron al lugar, pero frente al puesto de donde comieron.

En ese momento, su esposa le dijo que vaya a buscar un baño, mientras que ella iría a buscar a su bebé porque seguramente estaba llorando o incomodando.

"Yo (Juan Carlos) caminé unos 15 a 20 metros y es ahí donde escuché la explosión, volví al lugar desesperado por encontrar a mi esposa y a mi hija, desesperado estoy", afirmó.

Ese mismo día dijo a nuestro medio: "Quiero que se esclarezca, se están cometiendo muchas injusticias, pónganse en mi posición, he perdido a mi esposa, a mi hija y que encima que me quieran culpar es lo que más rabia me da y estoy muy preocupado. No puedo trabajar, estoy con el pensamiento que cualquier día vendrán los policías, entren a mi casa", señaló al indicar que ya le quitaron su celular.

VILLANO

Para las autoridades policiales como del Ministerio Público, fue el "villano" del F-10, ya que se encontraron muchas contradicciones en sus declaraciones. El 27 de marzo fue aprehendido y el 29 del mismo mes se lo detuvo preventivamente en el penal de San Pedro.

Pasaron casi ocho meses de estar encerrado, cuando el jueves 22 de noviembre recobró su libertad en medio de ambiente festivo en el que hasta los mariachis fueron a recibirlo.

Ya este año, el 24 de enero, el fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata manifestó que Juan Carlos Herrera Beltrán era sobreseído del caso de la explosión del 10 de febrero, al no encontrarse en su contra los indicios suficientes para pasar a la acusación y posterior juicio oral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: