Loading...
Invitado


Sábado 09 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Aviso de alerta

"Papi ven rápido, la mamá está muerta"

09 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Papi ven rápido, la mamá está muerta", ese fue el mensaje de WhatsApp que escribió un niño de diez años, para alertar a su progenitor, que su madre había decidido abandonar este mundo, cansada de vivir un calvario que ya padecía hace meses a consecuencia de una posible separación conyugal.

Eran aproximadamente las 12:00 horas del jueves 7 de febrero, cuando el esposo, quien se encontraba en un taller mecánico haciendo arreglar su motorizado, escuchó la alarma del mensaje de la red social. Al leer esas líneas trágicas, no imaginó que la compañera a la que una vez dijo amar y de cuya relación tuvieron dos hijos, abandonaría este mundo de manera abrupta y menos pensada.

Aún incrédulo el marido, decidió llamar a su hijo y escuchar por propia voz, lo que instantes antes le había mandado como mensaje y del celular de la esposa.

Anoticiado de ese hecho, decidió "volar" hasta su casa, situada en la urbanización "7 de Marzo" de la ciudad de Oruro. Una vez que llegó a su domicilio, le crispó el cuerpo al observar la escena. Su esposa estaba colgada con una especie de cuerda ropa que la ató al techo y a su cuello.

Anoticiado de ese hecho, decidió "volar" hasta su casa, situada en la urbanización "7 de Marzo" de la ciudad de Oruro. Una vez que llegó a su domicilio, le crispó el cuerpo al observar la escena. Su esposa estaba colgada con una especie de cuerda ropa que la ató al techo y a su cuello.

En medio de ella, había una especie de madera que se presume, habría apoyado sus pies, para luego ejercer la caída mortal que inmediatamente le estrangularía el cuello para fallecer.

Estaba impactado el esposo no sabía qué hacer. El primer impulso que tuvo fue de llamar a los vecinos para que compartan su aparente dolor. Fueron ellos, que le aconsejaron que no toque el cuerpo y convoque a la Policía para que haga su trabajo.

Aproximadamente a las 18:00 horas del jueves, el personal de la División Homicidios llegó al lugar del siniestro y se encargó de descolgar el cuerpo para luego hacer una revisión general. Se estableció en primer término que la víctima de 33 años, habría fallecido a consecuencia de una asfixia mecánica por compresión cervical externa por ahorcadura.

El cuerpo fue evacuado hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro, a fin de realizar la autopsia de ley. Una vez realizado dicho actuado, se confirmó el diagnóstico preliminar, la mujer se había ahorcado. No presentaba daño físico en el cuerpo, como lesiones principalmente.

FAMILIARES

Los familiares de la mujer señalaron a la Policía que desde hace algunos meses, tenía conflictos con el marido, quien ejercía presuntamente violencia psicológica hacia su pareja.

Asimismo, se supo que la relación estaba fracturada y el marido se cree le habría planteado el divorcio en algunas oportunidades, situación que atormentó a la víctima hasta el momento que dejó de existir.

Sin embargo, el caso está en investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: