Viernes 08 de febrero de 2019

ver hoy









Mundo - Internacional
EE.UU. revoca las visas a integrantes de la Asamblea Constituyente de Venezuela
08 feb 2019
Fuente: Washington, 7 feb (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.
"Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegÃtima" de Venezuela, anunció este jueves el enviado especial del Gobierno de EE.UU. para ese paÃs, Eliott Abrams, en una conferencia de prensa.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela está liderada por Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de EE.UU. al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuado por Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del paÃs.
Y frente a la reunión convocada entre ayer y hoy en Montevideo por Uruguay y México con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que buscar iniciar un diálogo para superar la crisis de la nación caribeña, el funcionario estadounidense urgió a los paÃses a reconocer a Guaidó.
Fuente: Washington, 7 feb (EFE).-