Loading...
Invitado


Viernes 08 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Juego ilegal

08 feb 2019

La AJ realiz贸 un operativo la noche del mi茅rcoles 6 de febrero en el centro de la ciudad de Oruro y encontr贸 una casa donde se jugaba ilegalmente al p贸ker. Las apuestas se hac铆an v铆a dep贸sito bancario

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Eran las 23:00 horas del mi茅rcoles, cuando ocho jugadores de p贸ker fueron sorprendidos por la AJ, en medio de una partida, ocultos en el interior de una casa situada en el centro de la ciudad. Dicha actividad la realizaban de manera ilegal.

Ese fue el resultado del operativo que efectu贸 dicha entidad, como lo mencion贸 la directora Ejecutiva de la Fiscalizaci贸n del Juego, Jessica Saravia, quien durante una conferencia de prensa realizada en el 谩rea de Comunicaci贸n del Gobierno Aut贸nomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), explic贸 detalles del trabajo que realiz贸 con su personal en el interior de una vivienda particular, situada en las calles Camacho entre Bol铆var y Sucre.

"Se ha intervenido un lugar clandestino e ilegal de juego, ac谩 en Oruro. Nos llam贸 la atenci贸n que este lugar est茅 desempe帽ando actividades que no est谩n autorizadas y no se acogen a la norma, cerca del Comando de la Polic铆a", se帽al贸.

Explic贸 que en el ambiente, que estaba en el patio trasero de la casa, se encontraron a siete personas que estaban jugando p贸ker, quienes fueron captados mediante un n煤mero de WhatsApp, situaci贸n que para la AJ, pone en riesgo la integridad de la gente con otro tipo de il铆citos.

Explic贸 que en el ambiente, que estaba en el patio trasero de la casa, se encontraron a siete personas que estaban jugando p贸ker, quienes fueron captados mediante un n煤mero de WhatsApp, situaci贸n que para la AJ, pone en riesgo la integridad de la gente con otro tipo de il铆citos.

A帽adi贸 que el juego ilegal se fue trasladando de departamento en departamento. Durante el operativo se decomisaron dos mesas de p贸ker y se encontr贸 a personas que se dedican al juego de manera reincidente.

La AJ seguir谩 las acciones que correspondan, entre ellas, un proceso administrativo en el que se establece una multa por cada unidad de juego de 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV麓s), lo que representa 11.450 bolivianos, al momento de la intervenci贸n. En este caso se habla de dos unidades de juego.

DINERO

Durante el operativo no se encontr贸 dinero sobre la mesa. El "modus operandi" de quienes organizaban las partidas, era pedir mediante el WhatsApp que la persona interesada en participar del juego de p贸ker, deposite un monto "x" en una cuenta bancaria.

"La informaci贸n de la intervenci贸n de ayer (mi茅rcoles) se la obtuvo en La Paz, eso quiere decir que la gente se est谩 asociando y est谩 empezando a trabajar en asociaciones que podr铆an derivar en hechos delictivos", asegur贸 Saravia.

Asimismo, pidi贸 la colaboraci贸n de la ciudadan铆a para que denuncie cualquier actividad ilegal de esta naturaleza.

Para la AJ el juego no regulado, podr铆a causar fen贸menos complejos como es el vicio.

"Quiero invitar a la ciudadan铆a para que denuncie estas actividades y nosotros tomemos las acciones. Puede hacerlo a la p谩gina web www.aj.gob.bo o en su caso descargar una aplicaci贸n creada denominada AJ M贸vil que est谩 en el Play Store, dentro de la cual se puede realizar este tipo de denuncias, inclusive an贸nima", a帽adi贸.

Para tus amigos: