Jueves 15 de julio de 2010

ver hoy









El Presidente Evo Morales anunció a principios de esta semana que su gobierno presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que de aprobarse, declararía el acceso universal al agua como un derecho humano.
Su pedido se basa en que el derecho a la vida que está incluido en la carta de Derechos Humanos de la ONU, sería imposible sin el agua.
En ese sentido, pidió el apoyo de los presidentes de los cinco continentes porque dijo, eso ayudaría a cumplir las llamadas metas del Milenio para el año 2015.
La nueva Constitución Política del Estado aprobada en febrero de 2009, incluye el acceso al agua como un derecho humano para toda la población boliviana y prohíbe su comercialización por empresas privadas.
La propuesta de Morales halló eco en la Unión Europea que anunció que estudia el proyecto de resolución para su trámite y posterior aprobación en el seno de la ONU.
Sin duda, se trata de una propuesta de avanzada y que seguramente, hallará una respuesta positiva en no pocos países del mundo. Sin embargo, también enfrentará el rechazo de grandes corporaciones que utilizan el vital líquido como negocio.
Fuente: LA PATRIA