Loading...
Invitado


Jueves 07 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Vendían diccionarios "truchos"

07 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

La Policía arrestó a dos personas acusadas de comercializar diccionarios adulterados. Fueron los autores de dicho producto quienes presentaron una denuncia para que sean las instancias pertinentes las que actúen de acuerdo a la ley

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas de sexo masculino fueron detenidas y trasladadas a instalaciones policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), toda vez que fueron sorprendidos comercializando diccionarios falseados. Los representantes y autores de dicha obra presentaron su denuncia formal para que dichas personas sean puestas a disposición de las autoridades.

Se trata del Diccionario Universal Inteligente cuya empresa autorizada para su distribución y comercialización en todo el país es Nexo Print de la ciudad de La Paz.

Según la coordinadora nacional de dicha empresa, Nancy Buezo, en las últimas semanas tomaron conocimiento de denuncias que hacían referencia a que en la capital orureña estos ejemplares habían sido adulterados en gran número, y que los días comerciales eran distribuidos no por comerciantes, sino por personas desconocidas que ambulaban ofreciendo este producto.

Fue entonces que ayer por la mañana, al tomar conocimiento de un indicio, la representante legal tomó el papel de una compradora con el propósito de conocer el costo en el que era comercializado el diccionario. Ahí se comprobó la existencia del ilícito.

Fue entonces que ayer por la mañana, al tomar conocimiento de un indicio, la representante legal tomó el papel de una compradora con el propósito de conocer el costo en el que era comercializado el diccionario. Ahí se comprobó la existencia del ilícito.

"El diccionario original cuesta a 60 bolivianos y el junior escolar cuesta a 50 bolivianos al público, y ellos (vendedores) me ofrecieron a 25 bolivianos obviamente era el ´trucho´, nosotros somos los autores del diccionario inteligente, esta mañana (ayer) los hemos encontrado, se nos ha entregado en paquetes", indicó la coordinadora nacional de Nexo Print.

Tras verificar la venta ilegal en inmediaciones de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", se solicitó la intervención de la Policía, logrando arrestar a dos de tres personas, una logró escapar pero que ya se conocería la identidad de la misma.

"Son esposos y están también otras personas que les han ofrecido el diccionario, son varias personas, los diccionarios los hemos decomisado que son en gran cantidad", agregó.

DENUNCIA

Por otra parte, los demandantes procedieron a presentar la denuncia en instancias policiales para dar curso a que el Ministerio Público sea la instancia que aplique la sanción en contra de los acusados de acuerdo a lo que dispongan las leyes nacionales.

Así también, se presume que las principales cabezas implicadas en este ilícito se encuentran en la ciudad de La Paz, toda vez que existe información que refiere que es en la sede de gobierno donde se imprimen los diccionarios adulterados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: