Loading...
Invitado


Jueves 07 de febrero de 2019

Portada Principal
Ecol贸gico Kiswara

Sueltan miles de peces para repoblar las costas de Florida tras la marea roja

07 feb 2019

Fuente: Miami, (EFE)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Las autoridades comenzaron el reciente martes a repoblar las aguas del suroeste de Florida con unos 16.000 peces adultos y alevines con el fin de restaurar el h谩bitat da帽ado por la t贸xica marea roja que acab贸 en 2018 con la vida de miles de animales marinos.

"Estamos muy emocionados al comenzar a liberar estos peces, ahora que las aguas son seguras", dijo Brian Gorski, director de la Asociaci贸n para la Conservaci贸n de la Costa de Florida (CCA), organismo encargado de la repoblaci贸n junto con la Comisi贸n para la Conservaci贸n de la Pesca y la Fauna (FWC) y la compa帽铆a el茅ctrica Duke Energy.

Gorski expres贸 su confianza en que este intento de creaci贸n de nuevas colonias de peces sea un 茅xito y sirva para "promover y mejorar la conservaci贸n" del h谩bitat marino.

Este programa de repoblaci贸n de peces fue anunciado en el oto帽o pasado e inclu铆a la donaci贸n de peces de la especie "redfish" por parte del Duke Energy Mariculture Center, ubicado en Crystal River.

Los condados donde se llevar谩 a cabo la repoblaci贸n son Pasco, Hillsborough, Sarasota, Charlotee, Lee, Collier y Mnatatee, todos ellos en la costa oeste de Florida.

Los condados donde se llevar谩 a cabo la repoblaci贸n son Pasco, Hillsborough, Sarasota, Charlotee, Lee, Collier y Mnatatee, todos ellos en la costa oeste de Florida.

A finales de 2018, el estado de Florida hab铆a destinado ocho millones de d贸lares para la limpieza de las costas y ayuda a los negocios afectados por la marea roja, que caus贸 p茅rdidas en turismo estimadas en decenas de millones de d贸lares.

El alga t贸xica hab铆a estado afectando desde 2017 la costa oeste de Florida, donde persisti贸 en altas concentraciones en varios condados y caus贸 la muerte de toneladas de peces (mero, r贸balo, pl谩tica, bagre, r贸balo, anguila o trucha) y otras especies de animales marinos como manat铆es y delfines.

El t贸xico microorganismo "Karenia brevis" es el causante de la marea roja y tiene efectos devastadores cuando las c茅lulas se multiplican y forman una floraci贸n de algas da帽inas.

El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, que asumi贸 el pasado 8 de enero, ha hecho de la protecci贸n de los recursos h铆dricos del estado una de sus banderas.

A fines de enero recomend贸 la asignaci贸n de una partida presupuestaria de m谩s de 625 millones de d贸lares con ese fin, incluyendo la restauraci贸n de la reserva de los Everglades.

El objetivo del republicano DeSantis, de 40 a帽os, es que al final de su mandato de cuatro a帽os, la inversi贸n hecha para proteger el agua del estado totalice m谩s de 2.500 millones de d贸lares.

"Nuestro potencial econ贸mico estar谩 en riesgo si no resolvemos los problemas que afectan a nuestros recursos h铆dricos y el medioambiente", dijo DeSantis en su discurso de asunci贸n.

Adem谩s de prometer luchar contra las algas t贸xicas, las descargas de desechos en el mayor lago del estado y proteger la enorme reserva natural de los Everglades, DeSantis se comprometi贸 a "dejar Florida a Dios mejor" que cuando 茅l lleg贸.

Fuente: Miami, (EFE)
Para tus amigos: