Loading...
Invitado


Miercoles 06 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Ante ausencia de la Policía

La JES garantiza seguridad de estudiantes en el "Oblitas"

06 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

Pese a esa situación son los mismos padres de familia y conductores de vehículos pesados que ponen en riesgo a los alumnos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los miembros de la Junta Escolar de Seguridad (JES) ayer se organizaron para brindar lo que su nombre indica, a los estudiantes de la Unidad Educativa "Jorge Oblitas", pese a esa situación se observó que los mismos padres de familia y conductores ocasionales de vehículos pesados ponen en riesgo la integridad de los alumnos de dicho establecimiento.

Eran casi las 12:00 horas cuando se observó una larga fila de padres de familia sobre la acera Oeste de la calle Washington entre Murguía y Sucre. Estaban a la espera de recoger a sus niños, mientras eran resguardados por la JES, que con cintas amarillas indicaban el ingreso y salida del colegio.

Mientras ello ocurría, un encargado de la JES con un equipo de altavoz en mano, explicaba a los padres de familia que debían ser ordenados para recoger a sus hijos.

Algunos no entendían y pretendían recoger a sus retoños, fuera de la cinta amarilla. Aunque su forma de intentar romper lo establecido, fue corregido rápidamente por los miembros de la JES.

Algunos no entendían y pretendían recoger a sus retoños, fuera de la cinta amarilla. Aunque su forma de intentar romper lo establecido, fue corregido rápidamente por los miembros de la JES.

Pese a esa situación, al salir del colegio, algunos papás vulneraron el cinto amarillo y pasaron por debajo para caminar al frente de la acera, poniendo en riesgo su integridad como la de sus hijos.

Asimismo, después del espacio señalizado, los papás y sus hijos se aglomeraron quedando al borde de la acera, con el peligro de que algún vehículo pueda originar una eventualidad con ellos.

JES

El responsable de la JES, Alejandro Vargas Escóbar, manifestó a LA PATRIA que se solicitó a Dirección del colegio la autorización necesaria para apoyar en las tareas de seguridad de los niños y en beneficio del movimiento vehicular, ya que la calle es bastante concurrida debido a la cantidad de colegios que están por la zona.

"Asimismo, estamos esperando que la empresa constructora haga el colocado de la baranda que falta, al municipio hemos hecho la solicitud respectiva, en base a esto, cualquier solución de seguridad peatonal, acceso vehicular, es un tema relativo", señaló.

Argumentó que en el tema de seguridad también se está organizando el plantel docente como administrativo para que los niños salgan en forma ordenada y no exista ningún problema posterior.

La infraestructura del colegio es nueva y a la fecha alberga 870 estudiantes, solo en el nivel primario

VEHÍCULO

Después de las 12:00 horas pasó por el lugar un vehículo de alto tonelaje con carga de grava. Era una volqueta blanca con tolva azul, marca Volvo, con placa de control 4074 - FTP, perteneciente a Sintramacom. Puso en riesgo con sus maniobras de retro a los ocasionales transeúntes como a algunos vehículos que estaban cerca.

Pasó bordeando la acera y rozando a los vehículos que estaban estacionados en la calle Washington, frente al colegio. El conductor se enojó porque LA PATRIA lo fotografió.

VEHÍCULOS

Pero no fue el único que mostró su enojo ayer, sino también fueron los pasajeros de los vehículos que se estacionaron sobre la acera Oeste en las calles Washington entre Murguía y Pasaje Demetrio Canelas. No es la primera vez que cometen esa infracción establecida en el Código Nacional de Tránsito.

Aunque cueste creerlo, son los mismos papás que van a recoger a sus hijos en vehículos.

Con acortar el paso en la acera, originan que los transeúntes se bajen de la misma, con el riesgo de ser arrollados por otros vehículos que circulan por la vía, ya que el espacio de circulación para ellos, es mínima.

En todo el tiempo que se estuvo en el colegio, no se advirtió la presencia de algún funcionario policial que por lo menos ayude con el control de tráfico, que a esa hora era realmente una "pesadilla". Aunque los padres de familia señalaron que por la mañana estuvieron en el lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: