Loading...
Invitado


Martes 05 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Con el inicio de las labores lectivas

Policía ejecuta plan estudiantil pero no en todos los colegios

05 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con motivo del inicio de las actividades educativas, el Comando Departamental de Policía efectuó desde ayer la ejecución del Plan de Seguridad Estudiantil en los 191 establecimientos educativos de la ciudad, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Sin embargo, solo fue retórica, porque no se cumplió aquella labor en algunos colegios.

Un claro ejemplo fue la Unidad Educativa "Jorge Oblitas", situada en las calles Washington entre Murguía y Sucre. A la hora de salida al mediodía, dicho lugar se convirtió en un verdadero caos, por el desorden que causaron los padres de familia al recoger a sus hijos.

Se amontonaron en la puerta y "literalmente" rebalsó el lugar de personas que se extendió hasta la media calle, poniendo en riesgo no solo la integridad de los progenitores, sino también de los mismos estudiantes, quienes circulaban por el centro de la vía, incluso algunos chateando por el celular.

En algún determinado momento obstaculizaron el paso de los vehículos y los que lograron pasar, debieron hacerlo con mucho cuidado para evitar un incidente.

En algún determinado momento obstaculizaron el paso de los vehículos y los que lograron pasar, debieron hacerlo con mucho cuidado para evitar un incidente.

Esta unidad educativa goza de nueva infraestructura. A diferencia de la antigua, esta no tiene la baranda de seguridad en la misma acera y frente a la puerta principal de salida. Antiguamente este elemento permitía evitar que los padres se aglomeren como ayer y tengan el camino por izquierda o derecha.

La presencia de uniformados en dicho colegio hizo falta ayer, ya que con su trabajo quizá el caos hubiese sido menor y con mayor orden.

PADRES

Los padres de familia expresaron su preocupación por el caos y afirmaron que antes les permitían ingresar al colegio a recoger a sus hijos, pero ayer no pasó ello, porque supuestamente no se hizo entrega oficial de la infraestructura.

Un padre de familia personalmente dirigió el reclamo a una de las autoridades del establecimiento educativo, según señaló a LA PATRIA, pero en vez de recibir una respuesta que permita coadyuvar en el orden, dicho profesor actuó de manera impertinente afirmando que vaya a quejarse donde viera por conveniente.

Nuestro medio al ver semejante desorden, se comunicó con el comandante Departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt, a quien se le indicó que en el lugar no había uniformados, ante ese hecho señaló que se tomarían cartas en el asunto.

PLAN

El Plan Estudiantil de Seguridad fue presentado ayer en el Comando Departamental de Policía, donde se informó que se dispondrá de 296 uniformados que harán presencia de seguridad, tanto en el ingreso como en la salida de las unidades educativas en todos los distritos que tenemos.

"Todas las unidades dependientes del Comando Departamental, el efectivo policial está comprometido a realizar este trabajo desde hoy (ayer) hasta la conclusión de las actividades estudiantiles de la presente gestión", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: