Loading...
Invitado


Martes 05 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Desarticulados

05 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

Una peligrosa banda criminal que operaba en la ciudad de Oruro, fue desarticulada por el DACI. La cabecilla cae por tercera vez, las dos anteriores fue liberada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas recientes, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desarticuló una peligrosa banda criminal, integrada por peruanos y bolivianos, que operaba en la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes, la semana anterior se registró un robo de varios equipos electrónicos en pleno centro de la ciudad. Con la ayuda de los elementos de investigación se determinó la identificación de estos malhechores a cuya cabeza estaba una mujer, identificada como Silvia Paula Ramos, muy conocida en el mundo del hampa.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana, el director de la Felcc-Oruro, coronel Fernando Pérez Aramayo ofreció una conferencia de prensa en su despacho, a fin de informar sobre el esclarecimiento de este caso.

Indicó que el 2 de febrero, personal del DACI de la Felcc dio con el paradero de los posibles autores de varios hechos delictivos, como robos agravados que se iban registrando en la ciudad de Oruro.

Tras una exhaustiva búsqueda, en la avenida 6 de Agosto y calle Bolívar se identificó a Silvia Paula Ramos, boliviana de 37 años y Franklin Saavedra Espinoza, peruano de 41, quienes tenían relación con hechos ilícitos denunciados anteriormente.

Tras una exhaustiva búsqueda, en la avenida 6 de Agosto y calle Bolívar se identificó a Silvia Paula Ramos, boliviana de 37 años y Franklin Saavedra Espinoza, peruano de 41, quienes tenían relación con hechos ilícitos denunciados anteriormente.

Una vez en dependencias de la Felcc, se conoció que tienen antecedentes policiales entre robo agravado y tenencia y portación de armas de fuego. Los dos sujetos fueron reconocidos por sus víctimas.

Un día después, la investigación continuó y se identificó a Edgar Rolando Yucra Patzi, boliviano de 37 años, quien fue interceptado en las calles Potosí entre Santa Bárbara y Jaén. También con antecedentes policiales por tentativa de homicidio y robo agravado.

En presencia fiscal, se logró el secuestro de un vehículo tipo automóvil Toyota Currem, con placa 2739 - XPS, donde se encontró un morral azul en cuyo interior había cuatro celulares y una tablet, cinco celulares Huawei y una tablet modelo B-62.

A las 23:00 horas del domingo reciente, el personal del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de La Paz, coadyuvando con el caso, dio con el paradero de Miguel Céspedes Flores, boliviano de 37 años, quien era la persona que recibía los objetos robados en la mencionada ciudad.

En su poder se encontraron tres impresoras Epson, una Canon, dos monitores de computadora, así como un teclado. Un televisor negro Daewoo, dos unidades centrales de proceso, una plastificadora, cuatro celulares y una mochila negra con repuestos de celulares.

Asimismo, en las calles Laja y Calama de La Paz se secuestró un vehículo blanco, tipo vagoneta, marca Foton, con placa de control 4282 - RXI, conducido por Guillermo Emilio Cusicanqui Menacho, boliviano de 33 años, quien tendría participación en los casos de robo agravado. Ambos fueron remitidos a la Felcc.

ROBOS

Los robos ocurrieron el 19 de noviembre de 2018 en las calles Potosí entre Adolfo Mier y Junín, en el interior de una tienda, en la cual se verificó que se sustrajeron cinco televisores de 43 pulgadas, 13 PlayStation, 13 mandos y 13 juegos.

El 27 de enero se abrió un caso de robo agravado en el interior de una tienda, que era utilizada como estudio fotográfico ubicada en las calles Cochabamba, 6 de Octubre y Potosí de donde robaron una impresora Epson, una plastificadora, una impresora láser 1020, una impresora Canon y un CPU.

El 31 de enero se denunció otro hecho de robo agravado en un ambiente de las calles Bolívar entre 6 de Octubre y Potosí, de donde se llevaron, celulares, mochilas en un valor aproximado de 40 mil dólares.

Todos los sujetos capturados fueron aprehendidos, pero aún faltan tres miembros de esta banda que por ahora están prófugos, ellos son: Germán Wilfredo Rodríguez Troche, peruano de 46 años; Marco Antonio Escóbar Rivadeneira, boliviano de 33 años y Carla Ochoa Chuquimia, boliviana de 21 años.

DELINCUENTE

Lo que llamó la atención de la Policía es que la cabecilla de esta organización criminal ya cayó en dos anteriores ocasiones, logrando su libertad para volver a delinquir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: