Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 España: sin impuesto al sol, sube el autoconsumo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
No es un tÃtulo que refleje un contrasentido. En algún momento se discutió entre los legisladores de España un "impuesto al uso del sol", vale decir para uso de paneles solares.
Autoconsumo es, como ya dijimos en anteriores análisis: la capacidad de generar propia electricidad para uso y la eventualidad de vender el excedente a la red principal de la ciudad.
La nueva regulación española trata de promover pequeñas "plantas solares" que alimenten a edificios o a grupos de edificios que cubra el uso de cada apartamento, iluminación de garaje, escaleras, áreas comunes, etc.
�ste concepto ayuda a reducir el uso de electricidad generada a gas y que es suministrada por la red principal, obviamente a reducir uso de electricidad generada por otra fuente y a reducir emisiones de CO2. Pero lo más importante del autoconsumo, en un punto dado, es el ahorro o reducción de la factura de electricidad.
Un dato: en 2018 se instaló un 94% más de potencia fotovoltaica en España que en 2017 (fuente: Unión Española Fotovoltaica) y porque la ecuación es simple: menor coste de paneles sumado al autoconsumo dispararon la oferta. La energÃa fotovoltaica superó la barrera 5.000 MW instalados en 2018 en España.
Ojo que todo este avance no es gracias al gobierno socialista de España sino al empuje de sus capitales privados, de la libre empresa y de la innovación que aún sigue batallando para generar mejores condiciones del comercio de la energÃa.
@BorisSGomezU
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.