Loading...
Invitado


Domingo 03 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En el inicio de control de carreteras

Policía atiende 104 casos, sin hechos de tránsito

03 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal policial que inició el viernes el plan denominado "Seguridad Integral en Terminales y Carreteras" atendió el viernes por la noche y la madrugada de ayer 104 casos en total, en el que no hubo registro de hechos de tránsito y menos víctimas.

A las 18:30 horas del viernes, más de dos centenares de policías formaron en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, con el objetivo de cumplir la misión del mencionado plan emanado desde el Comando General de Policía vigente para este mes.

Para ello, llegó un representante nacional del "verde olivo", coronel Max Sempertegui. Luego de las instrucciones de rigor a su personal, los uniformados se fueron a distintas carreteras que unen Oruro con otros departamentos como Potosí, La Paz, Cochabamba, así como la carretera internacional a Pisiga, entre otros.

Asimismo, el personal policial estuvo presente en la Estación de Autobuses Oruro y la Terminal de Buses, donde se hizo una revisión tanto de vehículos de servicio público como de pasajeros, según manifestó ayer el jefe interino de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Miguel Cárdenas.

Asimismo, el personal policial estuvo presente en la Estación de Autobuses Oruro y la Terminal de Buses, donde se hizo una revisión tanto de vehículos de servicio público como de pasajeros, según manifestó ayer el jefe interino de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Miguel Cárdenas.

PRIMER DÍA

La autoridad policial afirmó que en el primer día de este trabajo, se movilizó al personal policial a distintos lugares, a fin de prevenir hechos de tránsito. El caso más relevante de la jornada, fue el haber sorprendido a un conductor de camión, quien manejaba su motorizado en estado de ebriedad por el sector de Jatita, carretera Oruro - Caracollo.

Por otro lado, en un hecho aislado, el personal de la Policía Internacional sorprendió a tres súbditos haitianos en la Terminal de Buses. Si bien tenían documentos como el pasaporte y la cédula de identidad, no tenían el sello o permiso migratorio de ingreso al país, motivo por el cual fueron derivados a la oficina de Migración.

La jornada de control se inició a las 19:00 horas del viernes y culminó a las 02:00 horas de ayer. De la misma manera, dijo la autoridad policial, que ese control continuará este fin de semana, en distintos horarios y en tres turnos, a fin de garantizar la seguridad en distintas carreteras del departamento de Oruro y evitar hechos que en días precedentes enlutaron a varias familias bolivianas.

Añadió que se hace énfasis en esta labor, porque el flujo vehicular es mayor en estos días en las carreteras del país, debido al inicio de clases, ya que muchos estudiantes retornan a sus destinos de origen.

DATOS

En lo que concierne al trabajo policial, tenemos el siguiente resumen en números: Conducción peligrosa, uno; 103 boletas de infracción por conducción sin licencia o con licencia caduca, circulación sin placa, por estacionarse en lugar prohibido, por faltamiento a la autoridad, por conducir con un solo farol, por tener el vehículo en plena bocacalle, por circular con escape libre, entre otras infracciones.

Asimismo, se reportaron 314 salidas y la llegada a la ciudad de 374 motorizados entre vehículos públicos y particulares. Se retuvo a un motorizado. Se hizo la requisa de 77 vehículos, 39 motocicletas, se "desraybanizaron" 22 motorizados, se sorprendió a 57 personas que conducían sus vehículos hablando por celular. También se descubrió a 228 conductores que no portaban el cinturón de seguridad y 11 motociclistas que no llevaban el casco de seguridad.

Se aprehendió a una persona de origen nacional y se arrestó a tres extranjeros, todos haitianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: