Loading...
Invitado


Domingo 03 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de Bandy - Huanuni

"Jucus" atacan con armas letales a "hombres de negro"

03 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de 50 "jucus" (ladrones de mineral) atacaron ayer con armas letales a los denominados "hombres de negro", guardias de una empresa de seguridad privada que está a cargo del resguardo de la Empresa Minera Huanuni (EMH). Pese a esa situación, diez ladrones de mineral fueron capturados y entregados a las autoridades pertinentes.

El incidente fue tipificado como robo agravado de mineral, ocurrió la mañana del 1 de febrero en el nivel 240, sector Bandy de la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

La denuncia fue presentada el mismo día ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, por un funcionario de la empresa de seguridad privada.

EL HECHO

De acuerdo a la denuncia de esa persona representante de la mencionada entidad, a las 07:00 horas aproximadamente del viernes precedente hacían un patrullaje de rutina por el nivel 240, sector Bandy, cuando sorprendieron a unos 50 "jucus".

Al verse descubiertos los ladrones de mineral, comenzaron a gasificar y a atacar a los "hombres de negro", para ello utilizaron un rifle lanza gas, una escopeta y cachorros de dinamita, con el objetivo de escapar del lugar.

Al verse descubiertos los ladrones de mineral, comenzaron a gasificar y a atacar a los "hombres de negro", para ello utilizaron un rifle lanza gas, una escopeta y cachorros de dinamita, con el objetivo de escapar del lugar.

Cuando huían los infractores, los uniformados de la seguridad privada de la EMH, utilizaron su agilidad para ir tras de ellos y lograr la captura de diez "jucus" en el sector de "Rajo Pacheco".

Los sujetos al momento de su aprehensión estaban con quepirinas (mochilas artesanales donde llevan el mineral robado). No se conoció el dato si estaban o no con mineral esas quepirinas y tampoco si hubo alguna persona herida a raíz del ataque.

Tras la captura, la decena de "jucus" fueron remitidos ante la Felcc de Huanuni en calidad de aprehendidos. Asimismo, el presente caso pasó a conocimiento del Ministerio Público con el objetivo de seguir con las tareas investigativas y el procesamiento de los infractores, ante las instancias pertinentes.

APREHENDIDOS

La nómina de aprehendidos es la siguiente: Agapito Pacheco Gutiérrez de 19 años, Luis Condori Trujillo de 35 años, Joel Huanca Ambrosio de 18 años, Edwin Condori Trujillo de 33 años, Alex Condori Condori de 23 años, Severino Marcani Caisina de 29 años, José Luis Churqui Choque de 19 años, Gualberto Pascual Zubieta de 21 años, Diego Choque Jamachi de 22 años, Franco Pacheco Gutiérrez de 24 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: