Loading...
Invitado


Domingo 03 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La mazamorra los sepultó

03 feb 2019

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

Ocho personas murieron y 17 resultaron heridas, ayer durante el deslizamiento de tierra ocurrido en el tramo carretero Caranavi - Yolosita; además varios coches fueron afectados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios vehículos fueron sepultados tras a un deslizamiento registrado en el tramo carretero Caranavi-Yolosita del departamento de La Paz, dejando a 17 personas heridas y a ocho fallecidas, aunque la cifra podría ser mayor según algunas fuentes. Inmediatamente los grupos de auxilio de la Policía, el SAR entre otros se trasladaron hasta el lugar para realizar la evacuación de los afectados.

Fue en horas de la mañana de ayer que este lamentable suceso puso en zozobra a varias familias, quienes alertados por lo ocurrido acudieron a instancias policiales para obtener información sobre el estado de sus familiares.

"Tenemos información de los mismos conductores del lugar, que a la altura del Choro, hubo (ayer) un derrumbe en el tramo Yolosita- Caranavi. En el lugar quedaron vehículos parados en gran cantidad, pero en las últimas horas, a la altura del Puente Armas, se deslizó tierra, la mazamorra se llevó una vivienda y seis vehículos", informó a la red Erbol el mayor Jorge Lima, jefe de Tránsito regional de Caranavi.

Aunque más tarde se supo que al menos siete motorizados fueron arrastrados por la mazarroma.

Aunque más tarde se supo que al menos siete motorizados fueron arrastrados por la mazarroma.

Inicialmente no se tenía el dato exacto de heridos y tampoco se habían registrado fallecidos, sin embargo con el paso de las horas esto fue cambiando; el ministro Carlos Romero en comunicación telefónica con Red Patria Nueva, aseguró que son seis personas que perdieron la vida y 17 las lesionadas; otras fuentes apuntan a que son al menos ocho los muertos, cifra que podría incrementarse.

CLIMA

En los días precedentes se registraron constantes lluvias en esta región, y que esta situación derivó en este tipo de eventos, que a su vez dificultaron a los equipos de rescate llegar hasta la zona del siniestro.

"Estamos intentando llegar hacia el sector, ni el grupo de rescate puede llegar y tampoco hay señal de celular", añadió el mayor Lima.

Las imágenes de la presente edición describen la gravedad de lo ocurrido, donde los ocupantes de los vehículos que lograron salvar sus vidas relataron el momento de susto que les tocó vivir.

AUXILIO

Varios de ellos pidieron auxilio y la presencia de los Bomberos para rescatar a los afectados. Entre otras versiones se dijo que "los vehículos están enterrados junto con sus pasajeros" de acuerdo al reporte de la radio Tropical de la Red Erbol

"Ayúdennos por favor, aquí tenemos niños heridos, por favor que vengan a trabajar las autoridades. Hay gente tapada por el lodo. Que vengan de una vez por favor y nos ayuden", fue el grito de una de las afectadas.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó recientemente que se procedió al cierre de tráfico vehicular de la ruta Santa Bárbara-Caranavi debido al derrumbe de magnitud.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: