Domingo 03 de febrero de 2019

ver hoy



















































Arte y Cultura
Buddy Holly, Ritchie Valens y la avioneta que conmocionó al rock and roll
03 feb 2019
Fuente: Los Ángeles (EE.UU.), 2 (EFE)
Por: David Villafranca
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Sesenta años después del "día que murió la música", tal y como lo describió Don McLean en su famosa canción "American Pie", los fans del rock and roll todavía recuerdan a los pioneros Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, que murieron en un accidente de avioneta en plena gira.
El 3 de febrero de 1959, la pequeña ciudad de Mason City en Iowa (EE.UU.) se convirtió, sin desearlo, en un lugar maldito para el rock.
Desde el aeropuerto de Mason City había despegado de madrugada una pequeña avioneta en la que Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper pretendían salvar los casi 600 kilómetros que separaban su concierto en Clear View (Iowa), del 2 de febrero, con el de Moorhead (Minesota), del día siguiente.
Dos integrantes de la banda de Holly, Tommy Alsup y Waylon Jennings, cedieron sus asientos a Valens y The Big Popper, con lo que así evitaron, por un macabro giro del azar, morir entre los restos de esa avioneta que se estrelló a menos de diez kilómetros del aeropuerto por los errores del piloto y el mal tiempo.
Fuente: Los Ángeles (EE.UU.), 2 (EFE)