Loading...
Invitado


Sábado 02 de febrero de 2019

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Avena para la piel

02 feb 2019

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La avena tiene más beneficios de lo que te imaginas, es un cereal completo para el organismo, gracias a que es una excelente fuente de fibra, magnesio, cobre, hierro y potasio. Además posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel, también favorece nuestra salud, como podemos ver en muchos productos de belleza, la avena es el ingrediente principal de algunos jabones, cremas y lociones corporales.

1. Las proteínas de la avena actúan protegiendo tu piel en general: la avena tenía sustancias que bloquean los compuestos inflamatorios y los antihistamínicos, ayudando así a calmar la picazón en la piel.

2. Hidrata: La avena es uno de los cereales con mayor contenido de grasas: es decir grasas no saturadas y ácido linoléico. ?stas le confieren su utilidad como hidratante y suavizante en cosmética.

3. Ideal para lavar tu cara: La avena se caracteriza por sus propiedades de limpieza intensa. De acuerdo con el dermatólogo Susan Stuart la avena es ideal para emplearla en jabones, ya sea para piel sensible o normal.

4. Nivela el PH: La avena puede ayudar a normalizar el ph de la piel, lo que alivia la picazón, y ayuda a mantener la humedad natural de la epidermis.

4. Nivela el PH: La avena puede ayudar a normalizar el ph de la piel, lo que alivia la picazón, y ayuda a mantener la humedad natural de la epidermis.

Te doy algunas recetas que puedes hacer en casa para la piel:

Tónico: prepara una infusión de 1 cucharada de Avena molida con una taza de agua mineral, deja reposar por 10 minutos y cuela la mezcla. Se puede pulverizar o aplicar con un paño o compresa. Guardar en la nevera para su mayor conservación.

Mascarilla: mezcla 4 cucharadas de harina de Avena con 1 cucharada de Miel y una clara de huevo. Aplicar con el rostro limpio y dejar actuar por un mínimo de 20 minutos.

Baño de Inmersión: exfolia, limpia y nutre nuestra piel. Pon una taza de Avena molida en el agua del baño, si quieres que te hidrate en profundidad puedes añadir 2 cucharadas de aceite de oliva o de palta.

Recuerda que debes cuidar tu piel manteniendo una dieta equilibrada en la cual debes incluir también el consumo de este cereal y de agua, te recomiendo comerla por la mañana para su mejor absorción en el cuerpo.

Para tus amigos: