Loading...
Invitado


Sábado 02 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Previo proceso

Policía detenido por violación de menor será dado de baja

02 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El suboficial de Policía, Rubén P., detenido preventivamente en horas precedentes en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, será dado de baja de la entidad que lo acogió por casi dos décadas de trabajo, tras cometer una falta gravísima, al ser el presunto autor de la violación de una menor de edad.

El anuncio fue realizado ayer por el comandante Departamental de Policía, coronel Fredy Betancourt, quien manifestó a los periodistas que una vez que se enteraron que el funcionario policial cometió el delito, inmediatamente se elaboró una resolución administrativa y se suspendió de sus funciones al efectivo. Aquel documento fue enviado a La Paz, para que desde el Comando General de Policía se disponga la suspensión de su sueldo.

"Como los delitos son personalísimos, él está siendo sometido a una investigación en el Ministerio Público, como también en la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna. Previamente él fue suspendido de sus funciones para que asuma defensa del delito que se lo acusa", manifestó.

DEPLORABLE

Indicó la autoridad, que los policías son quienes deben cumplir y hacer cumplir las leyes.

Indicó la autoridad, que los policías son quienes deben cumplir y hacer cumplir las leyes.

"Lamentablemente este funcionario policial ha incurrido en este error, seguramente él sabrá asumir defensa por el delito que cometió. Son hechos aislados, la Policía está compuesta por muchos efectivos que lamentablemente no falta que uno o dos puedan cometer alguna irregularidad en el cumplimiento de sus funciones", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: