Viernes 01 de febrero de 2019

ver hoy











































Bolivia - Nacional
Solicitan a la Contraloría realizar una auditoría a la gestión de Gisela López
01 feb 2019
Fuente: La Paz, 31 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El diputado opositor, José Carlos Gutiérrez, pidió a la Contraloría General del Estado iniciar un proceso de auditoría a la gestión de la exministra de Comunicación, Gisela López, porque sospecha que hubo un mal uso de recursos del Estado para la propaganda política del oficialismo.
"Nosotros pedimos (a la Contraloría) que se audite y al mismo tiempo estamos presentando (otra solicitud) al Ministerio de Justicia y Transparencia para que también haga exactamente lo mismo", dijo el diputado de Unidad Demócrata (UD).
Remarcó que se tiene que investigar la gestión de López porque, por ejemplo, es momento de conocer quién gastó recursos públicos para la realización de una encuesta "totalmente ilegal" para favorecer al presidente Evo Morales.
No es la primera vez que Gutiérrez insiste en este tema. El 27 de diciembre de 2018, presentó una denuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitando la inhabilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, y la cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la "difusión ilegal" de la cuestionada encuesta, que salió el día 16 del mismo mes.
Fuente: La Paz, 31 (ANF)