Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
José León: El caso del exdefensor del Pueblo no debe afectar a la institución - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 01 de febrero de 2019

Portada Principal
Viernes 01 de febrero de 2019
ver hoy
En la "6 de Agosto"
Asientos de carnaval podrían subir de precio ante exigencia del seguro de vida
Pág 1 
Inauguran centro de almacenamiento y transformación de cereales en Oruro
Pág 1 
Protestas vuelven a las calles en contra del SUS, en respaldo del 21F y por educación
Pág 1 
Este sábado 2 de febrero junto a la edición de LA PATRIA exija su separata de la Virgen de la Candelaria
Pág 1 
Dependiente del Sedem
Cartonbol generó Bs 1,2 millones de utilidades el 2018
Pág 2 
Matadero de Turco será entregado en vísperas de la efeméride de Oruro
Pág 2 
Registro de SUS no para, médicos se mantienen en estado de emergencia
Pág 2 
DDEO advierte grandes avances en el proceso educativo en Oruro
Pág 2 
José León: El caso del exdefensor del Pueblo no debe afectar a la institución
Pág 2 
Jurados de mesa para las elecciones de Coteor fueron seleccionados
Pág 2 
En el Santuario del Socavón
Algo más de 200 personas trabajaron para festejar hoy a la Virgen Candelaria
Pág 3 
Guardias Municipales se capacitan para atender emergencias de salud en el Carnaval
Pág 3 
Postergan primer encuentro de proyectos para el desarrollo de Oruro
Pág 3 
Gremiales dan plazo de 72 horas para atención de demandas o iniciarán movilizaciones
Pág 3 
Problemas por avances de puestos en la Backovic son constantes
Pág 3 
Además de actividades culturales
12 entregas de obras e inicio de proyectos serán parte del programa del 10 de febrero
Pág 3 
El hundimiento de Maduro
Pág 3 
Editorial
El 21 F el 27 E y el 20 O
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
SURAZO
Compensar a Medinaceli
Pág 4 
Justicia y democracia
Pág 4 
Borda: Existe quórum en el TSE, no es necesario reemplazar a Sandoval
Pág 5 
Vecinos de dos distritos de El Alto bloquean relleno sanitario de Villa Ingenio
Pág 5 
Detectan la reaparición del caracol africano en Santa Cruz
Pág 5 
Asesor General de Vocalía renuncia al TSE después de 14 años de trabajo
Pág 5 
Zavaleta a contrabandistas: No se "enfrenten a nuestros efectivos porque estamos armados"
Pág 5 
A casi un año de las explosiones en Oruro, el caso sigue sin responsables y "en nada"
Pág 5 
Diputada de Demócratas: Ortiz y Rodríguez fueron impuestos entre "gallos y medianoche"
Pág 6 
ATT investigará a la empresa "El Dorado" por abandonar a pasajeros en plena carretera
Pág 6 
Está en total abandono millonaria obra construida para los Juegos Suramericanos
Pág 6 
Legislativo acepta recibir a médicos y tratar observaciones a ley del SUS
Pág 6 
Jair Bolsonaro cumple un mes en la Presidencia pendiente de tragedia minera
Pág 6 
El Mini Calvario es una muestra tradicional de la cultura orureña
Pág 7 
Feria gastronómica buscará rescatar la esencia de Oruro
Pág 7 
La "Frater" es precursora de la Peregrinación de Cirios
Pág 7 
El actor Johnny Flynn interpretará a David Bowie en "Stardust"
Pág 7 
Documental sobre desigualdad de género en el cine abrirá el Festival de Miami
Pág 7 
Comité de Etnografía y Folklore emite recomendaciones para el Carnaval
Pág 7 
Diputada Calcina denuncia a Barrientos por extorsión y dice que le pidió Bs 20.000
Pág 8 
Quienes reciben su sueldo a través del BCP tienen 10% de descuento en Farmacorp
Pág 8 
Fijan para marzo inicio de juicio contra 14 mineros y un abogado por asesinato de Illanes
Pág 8 
Solicitan a la Contraloría realizar una auditoría a la gestión de Gisela López
Pág 8 
Antonio Costas asegura que no renunciará al TSE pese al trabajo interno "difícil"
Pág 8 
Oruro - Regional

José León: El caso del exdefensor del Pueblo no debe afectar a la institución

01 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el delegado defensorial de Oruro, José León, las actividades de la Defensoría del Pueblo deben seguir su curso con la nueva autoridad interina designada al cargo, Nadia Cruz. señaló que cualquier declaración sobre el caso del exdefensor David Tezanos no debe generar más comentarios e infidencias por respeto a quien lo designó en el cargo y que se debe continuar cumpliendo las actividades de esta institución sin interrupción.

"Es un tema complicado y sensible, como su representante departamental pecaría de infidente si es que manifiesto algún criterio que pudiera mellar su dignidad, entiendo que por las redes sociales se ha dicho de todo; como alguien dijo Dios sabrá la realidad, este tema ya está en el Ministerio Público y la esposa del exdefensor del Pueblo, seguramente tendrá los elementos para corroborar su acusación, lo propio él para que en esta instancia desvirtúe todos los hechos que han motivado un bajón en la institución", mencionó.

En cuanto a la designación de la nueva autoridad al cargo de Defensor del Pueblo, León explicó que esta designación efectuada por la Asamblea Legislativa Plurinacional fue considerada de acuerdo a las normativas vigentes, donde Cruz ingresó de cuenta de Tezanos de manera interina por un plazo de 90 días hasta que se elaboren los términos de referencia para convocar a una nueva autoridad titular de la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a la designación de la nueva autoridad al cargo de Defensor del Pueblo, León explicó que esta designación efectuada por la Asamblea Legislativa Plurinacional fue considerada de acuerdo a las normativas vigentes, donde Cruz ingresó de cuenta de Tezanos de manera interina por un plazo de 90 días hasta que se elaboren los términos de referencia para convocar a una nueva autoridad titular de la Defensoría del Pueblo.

León indicó que, la Defensoría del Pueblo tiene tres autoridades adjuntas; en caso de que quedar acéfalo el cargo del titular, donde estaba Tezanos, por normativa constitucional y la Ley 870 del Defensor del Pueblo, únicamente pueden asumir ese puesto una de ellas.

Por ello se armó una comisión de calificación para revisar los antecedentes o cualquier impedimento que pudiera existir, de esa forma se excluyó de este proceso a Israel Quino, quien según la documentación tenía una militancia partidaria, aspecto que lo inhabilitó, quedando en carrera Nadia Cruz y Jimena Fajardo.

Cruz fue designada al cargo de la Defensoría del Pueblo por 96 puntos a su favor.

"En el transcurso de ello, la Delegación Departamental de Oruro, bajo la dirección de mi autoridad va a seguir trabajando con toda normalidad, conforme a nuestros programas, planes y proyectos que tenemos y que están insertos en el Plan Operativo Anual 2019 y en el Plan Operativo Estratégico Institucional, estamos a la espera de lo que vaya a ocurrir y apoya las líneas que nos vaya a dar la Delegada Adjunta interina", expresó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: