Miercoles 14 de julio de 2010

ver hoy




































































Oruro - Regional
Campesinos preocupados: Sequía afecta el occidente de Oruro
14 jul 2010
Fuente: LA PATRIA
Los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), expresaron su preocupación ante la sequía que azota al occidente del Departamento de Oruro.
El secretario de organizaciones de la Fsutco, Pedro Luís López, manifestó que no sólo existen problemas de sequía en el Oriente del país, sino también ese fenómeno está afectando a las familias campesinas del Occidente Boliviano, sobre todo a las que viven de la crianza de ganado camélido y la siembra de hortalizas.
“Es un tema muy preocupante, no sólo para el Oriente, mucha gente piensa que en el Occidente no hay sequía, pero es terrible, pues para encontrar agua tenemos que caminar mucho, además que los pozos que debemos cavar están a más de 200 metros de profundidad”, señaló el dirigente campesino.
Indicó que las vertientes se están secando y el ganado camélido, que prima en la región occidente de Oruro, no tiene de dónde consumir agua, por lo que fallece.
“Nosotros visitamos los diferentes sectores la pasada semana, para ver en el lugar la situación que están viviendo los comunarios de toda esa zona. Hemos estado en Huachacalla, Sabaya, y otros por Nor Carangas, hay mucha sequía y mucha preocupación por los habitantes de todo ese sector y seguramente cada municipio presentará su evaluación de forma particular a la Gobernación”, indicó López.
Fuente: LA PATRIA