Loading...
Invitado


Viernes 01 de febrero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

A la cárcel por violador

01 feb 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional otorgó detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, para el efectivo policial Rubén P. acusado por el delito de violación en contra de su hijastra de 14 años, quien hoy se encuentra en etapa de gestación. Familiares y pobladores de la localidad de Caracollo exigieron a las autoridades aplicar la pena máxima en contra del agresor.

Es importante recordar que la denuncia, en este caso, fue presentada por la madre de la menor el martes reciente, luego que un examen médico haya determinado que la menor se encuentra embarazada cinco meses.

De ahí es que la víctima contó a sus familiares la situación que ella había vivido desde sus 11 años hasta la actualidad, donde su agresor la violaba constantemente aprovechando que en varias oportunidades la madre de la adolescente se encontraba en estado de ebriedad.

La adolescente había permanecido en silencio ya que el padrastro la tuvo amenazada valiéndose de la condición que él ostentaba, pues es suboficial de la Policía.

La adolescente había permanecido en silencio ya que el padrastro la tuvo amenazada valiéndose de la condición que él ostentaba, pues es suboficial de la Policía.

AUDIENCIA

La noche de ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia, donde la representación del Ministerio Público solicitó la detención preventiva del acusado, al encontrarse varios indicios que probaron la autoría en el delito de violación. Por tanto, la juez Ruth Herrera Vargas instruyó su detención disponiendo su traslado hasta el recinto carcelario.

"Existía una menor de edad víctima con grado de embarazo, entonces hemos hecho lo que en derecho corresponde. Se ha valorado el certificado médico y el informe psicológico de la menor. (La defensa) no ha presentado ninguna prueba y ahora lo que corresponde es que el Ministerio Público continúe con su investigación", afirmó la autoridad judicial.

El fiscal asignado al caso, Fernando Pardo, de igual manera ratificó que el imputado no presentó documentación que intente probar su inocencia, por lo que no existió argumento alguna que impida la resolución final de la juez cautelar.

FAMILIARES

Luego de conocer la determinación de la autoridad judicial, los familiares esperan que una vez concluido el proceso investigativo se aplique todo el rigor de la ley bajo la máxima sentencia por la gravedad del delito, además de pedir garantías para la madre y la víctima que habrían sido sujetas de constantes amenazas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: