Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Microciclo de handball sirvió para mejorar el nivel deportivo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 31 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Microciclo de handball sirvió para mejorar el nivel deportivo

31 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como se tenía previsto, ayer por la mañana en el coliseo Madrid se dio por clausurado el primer microciclo de la preselección nacional de handball en la categoría Juvenil damas y varones, el mismo fue catalogado como exitoso, toda vez que sirvió para elevar el nivel deportivo en los atletas.

Esta concentración se desarrolló desde el domingo 27 por la noche con charlas técnicas, mientras que el lunes, martes y miércoles, se cumplió un trabajo físico, técnico y táctico, donde se contó con la presencia de 35 deportistas de diferentes ciudades del país.

Según manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, en esta ocasión se aprovechó para que los deportistas puedan mejorar su rendimiento, asegurando que todos los asistentes asimilaron de la mejor manera las enseñanzas de los entrenadores, de la misma manera se evaluó la parte física.

"Nosotros somos conscientes que en el biotipo tenemos falencias comparando con otras selecciones como Argentina, pero tenemos el ejemplo de Perú y Chile que, con gente de menor estatura, tuvieron bastantes logros a nivel internacional y creo que ese es nuestro objetivo, tenemos mucho talento han demostrado los chicos ser jugadores de handball de naturaleza y solamente nos toca pulir algunos detalles para que ellos sigan creciendo en la disciplina", afirmó Chilaca.

"Nosotros somos conscientes que en el biotipo tenemos falencias comparando con otras selecciones como Argentina, pero tenemos el ejemplo de Perú y Chile que, con gente de menor estatura, tuvieron bastantes logros a nivel internacional y creo que ese es nuestro objetivo, tenemos mucho talento han demostrado los chicos ser jugadores de handball de naturaleza y solamente nos toca pulir algunos detalles para que ellos sigan creciendo en la disciplina", afirmó Chilaca.

El directivo se mostró satisfecho con todo el trabajo que se desempeñó en estos días, asegurando que se tiene a deportistas con buenas cualidades que pueden representar de la mejor manera al país en los diferentes certámenes internacionales que deberán afrontar en esta temporada.

"Un 80 por ciento ha mostrado un buen desempeño, ahora el reto es ir mejorando en cada uno de los aspectos tanto físico, técnicos y tácticos, agradecer a las autoridades por hacer posible que podamos traer este tipo de eventos a Oruro, como al Sedede con Waldo Quinteros, al señor Jaime Frías, jefe municipal de Deportes, también a todo el cuerpo técnico y al gerente del hotel Terminal que nos brindó los ambientes para los atletas", expresó.

Para finalizar, dijo que se pretende llevar adelante un segundo microciclo en esta categoría para el mes de marzo, donde Oruro volvería a ser sede, ya que en esta oportunidad se observó que se tiene el compromiso de las autoridades para tener el respaldo respectivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: