Loading...
Invitado


Jueves 31 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

En enfrentamiento por contrabando

Joven madre es herida de gravedad por disparo de arma

31 ene 2019

Fuente: La Paz, 30 (Erbol)

Una madre de 24 años de edad sufrió una grave herida de bala, que le dañó órganos y la columna vertebral, durante un enfrentamiento en el marco de la lucha al contrabando, en la región de Charaña, ubicada en el departamento de La Paz en la frontera con la República de Chile.

El comandante de la Policía, general Rómulo Delgado, informó ayer que el enfrentamiento se desató después de que militares detectaron un camión sospechoso de contrabando.

Según relató, el chofer del vehículo activó un petardo, lo cual llamó la atención de los pobladores, que salieron a defender al camión recurriendo a más explosivos. En esas circunstancias, los militares hicieron uso de armas de fuego.

HERIDA

Del enfrentamiento, resultó herida Nancy C. F. de 24 años de edad, quien es madre de dos niños. Fue llevada al Centro de Trauma del Hospital "Corazón de Jesús" en El Alto.

El director médico del centro de salud, Jorge Jiris, explicó que el proyectil ingresó en su abdomen por la parte derecha debajo de sus costillas, y tiene orificio de salida en la región dorso lumbar.

El director médico del centro de salud, Jorge Jiris, explicó que el proyectil ingresó en su abdomen por la parte derecha debajo de sus costillas, y tiene orificio de salida en la región dorso lumbar.

El proyectil dañó el hígado, un riñón, el intestino grueso y, además, le provocó el estallido de vértebras.

El doctor Jiris indicó que de urgencia se sometió a la mujer a una cirugía en que se le hizo la resección parcial del intestino grueso, reparación de hígado y riñón, además de un lavado por la cantidad de sangre y heces fecales que estaban en su abdomen. 

Respecto a la columna vertebral, al momento de este informe, el médico señaló que aún no se sabe si la joven tiene dañada la médula espinal, pero que de confirmarse aquello quedaría parapléjica.

La mujer fue internada en terapia intensiva. Familiares de la afectada, con indignación, exigieron que se esclarezca el caso. Su tío afirmó que ella sólo estaba durmiendo y salió de su casa, cuando recibió el impacto.

Fuente: La Paz, 30 (Erbol)
Para tus amigos: