Miercoles 14 de julio de 2010

ver hoy




































































Oruro - Regional
Por encontrarse en estado de emergencia
Hoy no atenderán a la población comerciantes de la Súper Feria
14 jul 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Hoy, comerciantes que ubican sus puestos los días miércoles y sábado en la zona Oeste de la ciudad, conocida como Súper Feria, no atenderán a la población debido a que se encuentran en estado de emergencia ante la posibilidad de aprobación de modificaciones al Código Tributario y la Ley General de Aduanas.
La resolución fue adoptada ayer, tras la realización de marcha de protesta efectuada en horas de la mañana por distintas arterias de la ciudad y que concluyó en la Avenida Cívica.
Según varios dirigentes de comerciantes minoristas y de prendería a medio uso las modificaciones que pretenden realizar a nivel de la Asamblea Legislativa Plurinacional, van en contra de estos sectores, puesto que tienen mercadería guardada en depósitos, pero de aprobarse estas modificaciones perderían toda su mercadería que puede ser considerada ilegal, ya que de realizarse una inspección a la mercadería guardada en almacenes que tienen en domicilios particulares en la zona de la Súper Feria, sería tipificada como contrabando.
Por ejemplo en el artículo 4 del Código Tributario, se pretende incorporar el artículo 176 con el texto, “Confiscación- En el caso de delitos tributarios aduaneros, los instrumentos del delito y en particular las propiedades, depósitos o recintos de depósito, vehículos automotores, lanchas y avionetas, serán confiscados a favor del Estado y luego de su registro se entregarán definitivamente a las Fuerzas Armadas, a la Policía Boliviana, al Ministerio Público u otras entidades públicas conforme a reglamentación”.
Fuente: LA PATRIA