Loading...
Invitado


Jueves 31 de enero de 2019

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ubicada en el centro de Oruro

La Avenida Cívica descuidada y sucia

31 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Avenida Cívica "Sanjinés - Vincenti" situada en el centro de la ciudad de Oruro, entre las calles Adolfo Mier y Junín, a la fecha se encuentra descuidada y sucia, aspecto que fue observado por los vecinos de la zona, quienes pidieron a las autoridades pertinentes tomar los recaudos del caso para mostrar aquel espacio turístico presentable, en vista que se aproxima el Carnaval de Oruro y será uno de los sitios más concurridos de la urbe.

Atendiendo el reclamo de los vecinos es que LA PATRIA estuvo ayer en el lugar, precisamente para constatar lo denunciado. Es evidente que existe basura en el sector de las graderías, desde la parte inferior hasta arriba, una variedad de objetos en desuso, como botellas plásticas, envases de comestibles, ropa, botellas de vidrio, hasta excremento humano, situación que a simple vista causa un mal aspecto de aquel sitio.

Los vecinos se quejaron señalando que aquel mal aspecto es mayor después de las ferias de los miércoles, sábados o domingos, tras la realización del Calvario.

Los vecinos se quejaron señalando que aquel mal aspecto es mayor después de las ferias de los miércoles, sábados o domingos, tras la realización del Calvario.

Argumentaron que en algunas ocasiones reclamaron esa situación, principalmente a las comerciantes, pero como respuesta tuvieron agresiones verbales o simplemente indiferencia.

Otro de los sitios que también es concurrido y está al lado de la Avenida Cívica, es el Monumento al Minero y a una de las wacas sagradas de los Urus que aún se conserva allá.

Si bien el espacio está cerrado por una protección metálica, en el interior hay cualquier cantidad de basura, maples de huevo, vasos de cristal rotos, bolsas plásticas, papeles entre otros. Un niño que ayer estaba al cuidado de ese lugar indicó que se limpia semanalmente, pero no se puede con la mala educación de la gente que no respeta ese sitio turístico.

Asimismo, indicó que en la misma bocamina de aquel monumento se alojó por algún tiempo un indigente, que no solo usó ese espacio como su casa, sino que también como un mingitorio. Gracias a él y su abuelo, se pudo con ayuda de la Policía desalojar a esa persona, para que no cause una mala imagen de aquel sitio.

El niño de nombre Raúl indicó que se pondrá en campaña para limpiar el lugar y preservar el sitio como uno digno de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: