Loading...
Invitado


Miercoles 30 de enero de 2019

Portada Principal
Miercoles 30 de enero de 2019
ver hoy
En El Alto
Caen arrestados por usar dinamita para mover tierra
Pág 2 
BUSCA PERSONAS
Pág 2 
Sentencian a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio en Laja
Pág 2 
Concluye investigación contra Boyán y aguarda resolución de rechazo
Pág 3 
Una mujer víctima de violencia por su esposo carece de abogados
Pág 3 
Dice que estaba ebrio y no se acuerda
Se entrega acusado de tentativa de feminicidio
Pág 3 
Violador con uniforme
Pág 4 
Era descuidista
Atrapan al "Huevo" tras días de ser buscado
Pág 4 
Víctima apuñalada molestó a su agresor antes de morir
Pág 4 
ACLARACIÃ?N NECESARIA
Pág 4 
En San José
Se fueron a beber y se olvidaron de su hijo
Pág 4 
En Santa Cruz
Niño de dos años muere golpeado por su padrastro
Pág 4 
BUSCA PERSONAS
Pág 4 
En EE.UU.
Mujer autoriza a retirar respirador a quien creía que era su hermano
Pág 6 
En Bogotá
Capturan a otro presunto implicado en el atentado contra la Policía
Pág 6 
En Honduras
Hallan 5.000 plantas de marihuana en una operación antidrogas
Pág 6 
En Colombia
Incautan 590 kilos de cocaína en aeropuerto con destino a Guatemala
Pág 7 
En Ecuador
Policía incauta 38 kilogramos de marihuana y material minero
Pág 7 
El conductor de un camión el protagonista
Vuelven los accidentes en la carretera Oruro-Potosí
Pág 8 
Cuatro heridos en un vuelco en la carretera Oruro-Pisiga
Pág 8 
Suplemento Policial

Violador con uniforme

30 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Un nuevo caso de violación al interior del entorno familiar implica a un supuesto efectivo policial como el directo agresor de una menor de 14 años, que de acuerdo a la relación o parentesco resulta ser hijastra del acusado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un supuesto funcionario policial fue aprehendido en las últimas horas, acusado por el delito de violación en contra de su hijastra de 14 años. La menor que hoy se encuentra en etapa de gestación, hizo conocer la situación que vivía al interior de la familia asegurando haber sido abusada sexualmente desde hace varios años.

Esta historia suma una nueva víctima de violación dentro el entorno familiar, cuyo agresor, el padrastro, además de consumar este delito desde hace varios años, amenazaba a la menor para que dicha situación no sea de conocimiento de la madre.

FAMILIA

La familia radica en la localidad de Caracollo, él la violaba desde que tenía 11 años, primero aprovechó la cercanía que lograba al tener una relación sentimental con la madre, que poco después terminó en una serie de abusos y chantajes no solo en contra de la víctima, sino también en contra de los hermanastros con los que también vivía.

Tal era el extremo de sus intenciones, que buscaba la manera en que la madre exceda en el consumo de bebidas alcohólicas, para luego aprovechar esta situación e ingresar a la habitación de la menor y obligarla a tener relaciones sexuales.

Tal era el extremo de sus intenciones, que buscaba la manera en que la madre exceda en el consumo de bebidas alcohólicas, para luego aprovechar esta situación e ingresar a la habitación de la menor y obligarla a tener relaciones sexuales.

"Yo quiero denunciar al suboficial (de la Policía) Rubén P. L., nosotros no sabíamos nada y recién lo hemos notado, ella (la victima) estaba mal, no quería salir de su cuarto, entonces es donde nos ha contado la verdad diciéndonos que él la abusaba y ahora queremos que él entre a la cárcel, él es Policía", afirmó una familiar de la víctima quien se abstuvo de brindar su identidad.

El hermanastro de la adolescente, hijo legítimo del uniformado, habría presenciado varias oportunidades en que su progenitor incurría en este delito, inclusive se dijo que a su corta edad de 11 años trató de impedir los vejámenes, mas al contrario solo fue agredido físicamente y a su vez amenazado para que de la misma manera guardara silencio ante lo ocurrido. El padre le decía que al ser policía "nadie podía hacerle nada".

Así pasaron los años hasta que en las últimas semanas la víctima comenzó a padecer ciertos síntomas que alteraron el estado de su salud. Luego de acudir ante un médico, ella y su familia se enteraron que había quedado embarazada.

"Tenemos miedo de que nos haga algo porque allá nos amenazaba, ahora ella está embarazada de cinco meses, no sé qué vamos a hacer, queremos que nos ayuden porque nosotros no tenemos dinero ni nada para pagar abogados", expresó la denunciante.

AGRESOR

Tras realizar una búsqueda del domicilio del agresor se logró dar con su paradero la tarde de ayer, e inmediatamente fue trasladado hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Más tarde será puesto a disposición de la autoridad competente para asumir una resolución de acuerdo a lo que dispone la ley.

Entendiendo que el delito fue consumado en la localidad de Caracollo, donde reside la familia, es que por aspectos de jurisdicción el proceso será encaminado por las autoridades de esa lugar.

DEFENSORIA

La intervención oportuna de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) permitió realizar una valoración psicológica de la menor, ratificando la existencia del delito por lo que será importante continuar el seguimiento a este caso, brindando todo el apoyo necesario a la víctima y su entorno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: