Miercoles 14 de julio de 2010

ver hoy




































































Oruro - Regional
Según político Iver Pereyra
Restan 19 días para conformar ternas del Tribunal Electoral Departamental
14 jul 2010
Fuente: LA PATRIA
La Asamblea Legislativa Departamental es la encargada del proceso, de acuerdo a la Ley 018
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Asamblea Legislativa Departamental tiene plazo hasta el 2 de agosto para conformar las ternas de los postulantes al Tribunal Electoral Departamental de Oruro que deben ser enviadas al Órgano Legislativo Plurinacional, según la interpretación del analista político Iver Pereira, a la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, promulgado el 16 de junio de la presente gestión.
Asimismo, apuntó que en caso que el Órgano Legislativo departamental no cumpla con la disposición, el Tribunal Supremo Electoral -cuyos representantes serán elegidos en agosto- es la responsable de conformar las ternas.
El analista sostuvo que esta posibilidad es un peligro porque “se puede tener un Tribunal Electoral Departamental sin orureños y orureñas y aún peor es que la elección no será democrática”.
Este punto es advertible en el numeral VIII de la segunda disposición transitoria de la normativa que determina: “En caso que alguna Asamblea Departamental no envíe a la Cámara de Diputados las ternas correspondientes en el plazo establecido en el parágrafo VI de la presente Disposición Transitoria, el Tribunal Supremo Electoral asumirá plenamente la administración del Tribunal Electoral Departamental correspondiente hasta que se realice el proceso de selección y designación de Vocales departamentales previsto en la presente Ley”.
Fuente: LA PATRIA