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Martes 29 de enero de 2019

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Sanción de Bs. 10 mil a candidatos que peguen propaganda en espacios públicos
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Comisión de Servicios verificará cumplimiento de ofertas carnavaleras
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CNI garantiza inversiones en año electoral, pero estima un crecimiento industrial "más frenado"
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Oruro - Regional

Comisión de Servicios verificará cumplimiento de ofertas carnavaleras

29 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Tras una reunión interinstitucional realizada ayer por la mañana, se determinó la formación de comisiones que trabajen de manera coordinada para el óptimo desarrollo del Carnaval 2019, de esta manera la Comisión de Servicios, de la que forman parte el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (Vdduc), tendrán la tarea de verificar que se cumplan las ofertas carnavaleras que son comunes en esta época, tarea que la realizarán desde los próximos días.

El responsable del Vdduc en Oruro, Wilber Laura, sostuvo que la intención de esta comisión es procurar que los derechos de los consumidores y usuarios no sean vulnerados, ya que, durante el Carnaval, son comunes las ofertas de graderías, hospedaje, alimentos y otras, que en muchas ocasiones no son cumplidas por parte de los ofertantes, por lo que se socializará la forma en la que quienes consideren que se vulneraron, puedan realizar la denuncia correspondiente ante las instituciones a cargo.

"Vamos a realizar controles en todos los centros de hospedaje de nuestra ciudad, así como en los restaurantes, para verificar que estén brindando un trato adecuado a los clientes y sus condiciones de funcionamiento sean las correctas, es decir que cumplan con las normativas dispuestas y no se aprovechen de la necesidad de los visitantes que, ante la poca cantidad de estos sitios, acceden incluso a pagar montos elevados, aunque no tengan las mejores condiciones", manifestó Laura.

"Vamos a realizar controles en todos los centros de hospedaje de nuestra ciudad, así como en los restaurantes, para verificar que estén brindando un trato adecuado a los clientes y sus condiciones de funcionamiento sean las correctas, es decir que cumplan con las normativas dispuestas y no se aprovechen de la necesidad de los visitantes que, ante la poca cantidad de estos sitios, acceden incluso a pagar montos elevados, aunque no tengan las mejores condiciones", manifestó Laura.

También se realizarán talleres con las vivanderas para explicarles cuál es la forma adecuada de efectuar el mantenimiento de sus cocinetas, mangueras de garrafas y otros accesorios, así como la manipulación adecuada de los alimentos y la vestimenta que deben portar al momento de la venta, es decir los barbijos, guantes, protectores de cabello y mandiles.

Finalmente, mencionó que la atención durante los días del Carnaval del personal de las instituciones involucradas para vigilar el tema de servicios, estará identificada a través de los credenciales y ropa de los funcionarios, que recorrerán también todo el trayecto en varios turnos.

Fuente: LA PATRIA
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