Loading...
Invitado


Sábado 26 de enero de 2019

Portada Principal
Sábado 26 de enero de 2019
ver hoy
MASCOTAS
Caída de pelo en gatos: Causas y Tratamientos
Pág 2 
GAMERS
Análisis de Resident Evil 2 remake para PS4, Xbox One y PCa
Pág 2 
TECNOLOGÍA
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas
Pág 3 
RESPUESTAS DE PSICOLOGÍA
Trastorno de Acumulación
Pág 3 
COSAS DEL AMOR
Reproches por infidelidad, a veces una forma de pedir cariño
Pág 3 
POEMAS
Poema 12
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA - Zoran Vranjican y Luigi Jordán
Sólo Dúo: Una guitarra, dos solistas inspiración, alma y conexión
Pág 4 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PEDIATRÍA
Agudeza visual en niños
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Un encuentro de amor en la Plaza del Poeta
Pág 6 
Daniela María Gutiérrez Valdivia muestra su belleza natural
Pág 7 
BELLEZA
¿Qué es el agua micelar y cómo usarla?
Pág 8 
EST?TICA
Tratamiento efectivo del acné sin tomar medicamentos
Pág 8 
MODA
"Ser sexy no es una talla, es una actitud"
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Cuidados que debes tener luego de una extracción dental
Pág 9 
SALUD
Signos de peligro en el embarazo
Pág 9 
TRAUMATOLOGÍA
Fractura diafisiaria de humero (Caso Clínico)
Pág 9 
Recetas
Pág 10 
¿Cómo participa el cerebro en la obesidad?
Pág 10 
CINE - Roma:
Alfonso Cuarón rememora su infancia con poesía hiperrealista
Pág 12 
FARÁNDULA
La foto sin maquillaje de Jennifer López que sorprendió a sus fans
Pág 12 
TV
La temporada 4 de Vis a vis será la última de la serie
Pág 12 
Revista Tu Espacio

CINE - Roma:

Alfonso Cuarón rememora su infancia con poesía hiperrealista

26 ene 2019

Fuente: Fuente: espinof.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace dos años ganaba el Festival de Venecia ´The Woman Who Left´ de Lav Díaz, un poderoso drama en blanco y negro que seguía el viaje de una mujer tras salir de la cárcel. Es inevitable pensar en aquella película mientras se ve ´Roma´, la flamante ganadora de este año en la Mostra. La nueva película de Alfonso Cuarón sigue también a una mujer, está fotografiada en blanco y negro, y recurre constantemente al montaje interno.

Es una película difícil y contemplativa, pero también una obra maestra. En palabras del propio director, la cinta busca homenajear a las mujeres de su vida y, por ello, se centra en dos personajes: la matriarca de una familia de clase alta en el México de los 70 y su criada, los dos pilares de su educación.

Hallando la belleza en la rutina y la violencia

Como se busca hacer un retrato hiperrealista, Cuarón se ahorra todo tipo de tretas de montaje para aligerar su película. Porque lo que pretende es mostrarnos la percepción del tiempo, la cotidianeidad y la rutina de esta gente.

Como se busca hacer un retrato hiperrealista, Cuarón se ahorra todo tipo de tretas de montaje para aligerar su película. Porque lo que pretende es mostrarnos la percepción del tiempo, la cotidianeidad y la rutina de esta gente.

La cámara respira constantemente, siempre se centra en un personaje al que sigue y lo esconde detrás de ventanas, puertas u objetos generando así un constante lenguaje y dinamismo gracias a la cantidad de reencuadres que puede haber en un solo plano. Los movimientos de la cámara son extremadamente delicados, nunca se olvida de la poesía, todo es sosegado y, de alguna forma, idealiza la situación llegando, por ejemplo, a encontrar belleza en el acto de recoger las heces de un perro.

Pero la calma no es eterna y no todo va a ser felicidad en una familia. En cierto punto, dos acontecimientos perturbaran su bucólica vida, algo que le sirve al director para hablar de la historia del México de la época. Yendo de lo particular a lo general, entendemos mucho mejor (desde fuera) los cambios que se dieron en el país latinoamericano.

Pese a la violencia de algunos acontecimientos, nunca se pierde el tono delicado del que se hablaba al principio. Cuarón es capaz de llenar la violencia de poesía y mostrarla con una sutileza muy difícil de conseguir pese a la crueldad de las imágenes. Esto vuelve a reflejar la maestría que tiene el director para encontrar la humanidad en momentos de caos, lo que básicamente era ´Hijos de los hombres´.

´Roma´, la película más personal de Alfonso Cuarón

La dirección de actores es todo un prodigio, no hay nadie por encima de nadie, las dos protagonistas son dos enormes actrices que, aunque lleven el peso de la película, nunca sobresalen sobre el resto. Esto es fruto del meticuloso equilibrio con el que Alfonso Cuarón articula su película.

Fuente: Fuente: espinof.com
Para tus amigos: