Loading...
Invitado


Sábado 26 de enero de 2019

Portada Principal
Sábado 26 de enero de 2019
ver hoy
MASCOTAS
Caída de pelo en gatos: Causas y Tratamientos
Pág 2 
GAMERS
Análisis de Resident Evil 2 remake para PS4, Xbox One y PCa
Pág 2 
TECNOLOGÍA
WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas
Pág 3 
RESPUESTAS DE PSICOLOGÍA
Trastorno de Acumulación
Pág 3 
COSAS DEL AMOR
Reproches por infidelidad, a veces una forma de pedir cariño
Pág 3 
POEMAS
Poema 12
Pág 3 
EL ARTISTA DE LA SEMANA - Zoran Vranjican y Luigi Jordán
Sólo Dúo: Una guitarra, dos solistas inspiración, alma y conexión
Pág 4 
HOR?SCOPO
Pág 5 
PEDIATRÍA
Agudeza visual en niños
Pág 5 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 5 
Así es la Alta Tierra de los Urus
Un encuentro de amor en la Plaza del Poeta
Pág 6 
Daniela María Gutiérrez Valdivia muestra su belleza natural
Pág 7 
BELLEZA
¿Qué es el agua micelar y cómo usarla?
Pág 8 
EST?TICA
Tratamiento efectivo del acné sin tomar medicamentos
Pág 8 
MODA
"Ser sexy no es una talla, es una actitud"
Pág 8 
ODONTOLOGÍA
Cuidados que debes tener luego de una extracción dental
Pág 9 
SALUD
Signos de peligro en el embarazo
Pág 9 
TRAUMATOLOGÍA
Fractura diafisiaria de humero (Caso Clínico)
Pág 9 
Recetas
Pág 10 
¿Cómo participa el cerebro en la obesidad?
Pág 10 
CINE - Roma:
Alfonso Cuarón rememora su infancia con poesía hiperrealista
Pág 12 
FARÁNDULA
La foto sin maquillaje de Jennifer López que sorprendió a sus fans
Pág 12 
TV
La temporada 4 de Vis a vis será la última de la serie
Pág 12 
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Reproches por infidelidad, a veces una forma de pedir cariño

26 ene 2019

Fuente: Fuente: vanguardia.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quien engaña a su pareja normalmente se siente culpable, pero es igual de duro ser acusado de infidelidad cuando no es el caso. Pese a ello, muchas veces ocurre. "Tú me engañas" o "no soy lo suficientemente bueno/a para ti" son frases que se dicen, aunque a menudo solo para reclamar cariño. Por eso, la reacción de la pareja es fundamental.

Cuando una persona tiene este comportamiento destructivo, los expertos creen que se produce el fenómeno denominado "profecía autocumplida". "La gente acusa a otros de haber hecho algo que al final se produce", señala Karsten Noack.

Por ejemplo, quien acusa a su pareja de querer terminar la relación, a menudo es abandonado, añade este especialista en técnicas de comunicación de Berlín. "Los afectados se sienten entonces confirmados en sus percepciones. Y lo que ha ocurrido es que la pareja se harta de las acusaciones y por eso acaba con la relación", afirma Noack.

También una falsa infidelidad puede volverse realidad. "Cuando se acusa a alguien constantemente de algo que no ha hecho, siente que ya ha sido castigado. Entonces por qué no hacerlo", añade.

También una falsa infidelidad puede volverse realidad. "Cuando se acusa a alguien constantemente de algo que no ha hecho, siente que ya ha sido castigado. Entonces por qué no hacerlo", añade.

La terapeuta de pareja Gabriele Leipold recomienda a los afectados pensar ante esas situaciones si no han hecho algo para provocar a la pareja. "A veces uno se comporta de forma rara o hiere al otro sin darse cuenta".

En ese caso, se le puede pedir a la pareja decir algo de inmediato si la situación se repite. "A menudo, a los afectados les falta confianza en sí mismos. Con las acusaciones quieren obtener cariño, comprensión o seguridad", opina Leipold.

Muchas personas consideran las acusaciones y reclamos como un ataque contra la propia persona y empiezan a defenderse de manera automática. Una táctica en general inútil, en opinión de Gabriele Leipold: "Cuando alguien, por las razones que sean, ya no tiene confianza y se aferra a su propia percepción de la realidad, no está abierto a escuchar argumentos".

Es mejor por eso dejarle en claro al otro cuán hirientes son sus comentarios. "La expresión del propio sufrimiento le llega más a la pareja que las explicaciones", según Leipold. "Hablar de sí mismo puede ayudar además al otro a dejar a un lado sus descortesías", agrega el experto en comunicación Rudi Rhode.

Karsten Noack recomienda reaccionar con benevolencia y con un guiño. Así, frases como "dime exactamente qué necesitas" o "¿por qué no me dices que lo que quieres es que te abrace?" suelen desarmar la cólera del otro.

Tapar el problema no es la solución, pero tampoco hablarlo una y otra vez, cree Noack. Por eso es fundamental saber qué quiere conseguir el otro con su comportamiento.

"Muchos creen que el compañero se calma en cuanto uno no hace caso a sus acusaciones, y es al revés", dice Gabriele Leipold. Porque entonces la pareja ve confirmados sus reproches y seguirá insistiendo hasta que el otro reaccione.

Fuente: Fuente: vanguardia.com
Para tus amigos: