Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 El discurso presidencial que no fue - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Queridas hermanas y queridos hermanos de Bolivia, este discurso, el último de mi larga gestión de 13 años, será más breve que otros, no contendrá números que me cuesta leer, ni recuento de obras realizadas. Los logros de un gobierno no necesitan ser nombrados, ¡están a la vista de todos!; tampoco deben ser motivo de orgullo o de presunción de los gobernantes, que somos servidores del pueblo. Como bien dice el Evangelio, "cuando habrán hecho todas estas cosas, digan: siervos inútiles somos".
Este informe, al comenzar el último año de mi gestión, será un repaso de conductas y actitudes que me han impedido ser mejor servidor de nuestra querida Bolivia. Y cuando digo "me han impedido" no lo hago en son de soberbia, sino asumiendo personalmente la responsabilidad de lo que han hecho mis colaboradores, la mayorÃa de los cuales los he nombrado personalmente como interinos, pasando por encima a normas y requisitos, de modo que tomo esa carga sobre mis espaldas.
He ordenado una revisión minuciosa de las empresas públicas que alegremente hemos creado e ineptamente hemos administrado. Las que no responden a criterio de eficiencia y de utilidad pública serán entregadas a manos de hermanos empresarios para que las operen con eficiencia. Las traspasaremos de manera transparente y en beneficio del paÃs, para que no sigan despilfarrando sus impuestos.
A los amigos de la prensa, agradezco sus crÃticas por los desaciertos de mi gobierno, los exabruptos de mi persona y las contradicciones de mi conducta. Injustamente los he atacado, humillado y amenazado. Hoy entiendo que solo con una prensa libre el pueblo se libera de sus ataduras.
Finalmente, y sobre todo, deseo pedir perdón a todos ustedes, pueblo de Bolivia, por haberles mentido y engañado con la falsa promesa de respetar su voluntad y la Constitución que yo mismo les propuse y ustedes aceptaron.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.