Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Jueza anula imputación contra expresidenta de la ABC - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 26 de enero de 2019

Portada Principal
Sábado 26 de enero de 2019
ver hoy
Adquiera su periodiquito LA PATRIA a solo Bs. 3
Pág 1 
El TEDO aclara
Mañana no habrá restricción vehicular y recorridos de conjuntos pueden ser normales
Pág 1 
Canes casi arrancan el brazo a una anciana
Pág 1 
En España
Localizan sin vi da a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo
Pág 1 
"Mini" tráfico
Pág 1 
Solo ingresarán 5.000
5.669 postulantes rendirán examen hoy para ingresar a la UTO
Pág 2 
Falta de planimetría impide comenzar arborización en la Circunvalación
Pág 2 
Para las "primarias"
Gobernación ratifica prohibiciones del TSE con un Decreto Departamental
Pág 2 
Tras 6 meses de licencia, Gonzalo Choque retomó sus funciones como senador
Pág 2 
El lunes inicia campaña electoral de candidatos a Consejos de Coteor
Pág 2 
Además aún no fue transferida a la Alcaldía
Ejecutan recapamiento de la Av. 24 de Junio tras 5 años sin mantenimiento
Pág 2 
Para velar la seguridad
Comercio y bebidas deben estar alejados de la ruta del Carnaval a 200 y 300 metros
Pág 3 
Se realiza durante el fin de semana
Feria del Segundo Aguinaldo aglutina a algo más de 40 empresas
Pág 3 
Comerciantes y Alcaldía acuerdan mejorar condiciones de venta
Pág 3 
Según técnicos del Ministerio de Salud e Inlasa
Análisis de alimentos fortificados en el laboratorio del Sedes son de calidad
Pág 3 
Encuestas determinarán acciones de prevención para males no transmisibles
Pág 3 
Conciencian y socializan sobre el proyecto de la planta de tratamiento
Pág 3 
Editorial
Participación electoral voluntaria
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Obispos de Venezuela: Nombramiento presidencial es ilegítimo
Pág 4 
EL SAT?LITE DE LA LUNA
El discurso presidencial que no fue
Pág 4 
DESDE LA TIERRA
Gustavo Torrico, el infame
Pág 4 
«No tenemos respuesta para esto»
Pág 4 
Afirma un dirigente gremial
Vivanderos deben realizar mantenimiento temporal a sus cocinetas obligatoriamente
Pág 5 
Felcn secuestra algo más de 15 toneladas de marihuana en 23 días
Pág 5 
Oposición espera que el MAS no imponga sus dos tercios para elegir a un Defensor "llunku"
Pág 5 
Confirman las dos primeras muertes del año por A H3N2 en Santa Cruz
Pág 5 
Igual a la inflación de 2018
Industriales plantean incremento salarial máximo del 1,5%
Pág 5 
Jesús Vera dice que es amenazado de muerte y responsabiliza a Revilla
Pág 5 
Fiscalía realiza requerimientos para constatar veracidad de denuncia contra Tezanos
Pág 5 
50 muertos y 200 desaparecidos por colapso de dique en mina brasileña
Pág 6 
No al aborto y más democracia, pedidos de los peregrinos de la JMJ de Panamá
Pág 6 
Postulan a Eduardo Rodríguez Veltzé a la CIDH
Pág 6 
Diputado del MAS admite que votación en Primarias busca legitimar a Evo y Álvaro
Pág 6 
TSE aún no se pronunciará sobre campaña del MAS rumbo a los comicios de octubre
Pág 6 
Figuras del Carnaval son la inspiración en exposición de egresados del ISBA
Pág 7 
Los Tobas, inspirados en las danzas patronales de San Roque
Pág 7 
Celui qui tombe, el espectáculo acrobático francés que llega a Bogotá
Pág 7 
La quena, un instrumento dulce practicado por jóvenes intérpretes
Pág 7 
La ?pera de París presume de su coloso en su aniversario
Pág 7 
Ingresan más extranjeros a Bolivia para dedicarse al narcotráfico, según Unodc
Pág 8 
Tiene 27 años de servicio
Funcionario se querella contra director de la DGAC por "discriminación"
Pág 8 
Jueza anula imputación contra expresidenta de la ABC
Pág 8 
En la ciudad de La Paz
Biólogo advierte: Acumulación de basura es insostenible y el impacto será irreversible
Pág 8 
"O te mueres o pagas", otra víctima del abogado torturador cuenta su drama
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Jueza anula imputación contra expresidenta de la ABC

26 ene 2019

Fuente: La Paz, 25 (ANF).-

Claudia Castro, jueza en suplencia del Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, resolvió anular la imputación presentada contra la expresidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, el ex gerente Nacional Técnico, Erick de las Heras, y otras personas que fueron sindicadas por negociaciones irregulares tras haber adjudicado contratos por un valor de 100 millones de bolivianos a consorcios representados legalmente por un familiar político del entonces gerente.

La suscrita jueza "declara: fundado el incidente de actividad procesal defectuosa presentado por la parte imputada Noemí Eliana Villegas Tufiño y ampliación de fecha 20 de junio de 2018, así como los incidentes formulados por Erick Jesús de las Heras, y en consecuencia, se deja sin efecto legal la imputación formal N° 65/2018, de fecha 22 de mayo de 2018", cita la resolución judicial a la que accedió ANF.

La gestión pasada, el entonces presidente ejecutivo de la ABC, Marcos Loayza, interpuso una denuncia contra Villegas acusándola por irregularidades en la firma de tres contratos con Luis Alberto Aguilar Galzín, tío político de Erick de la Heras y quien firmó en calidad de representante legal de tres consorcios.

La gestión pasada, el entonces presidente ejecutivo de la ABC, Marcos Loayza, interpuso una denuncia contra Villegas acusándola por irregularidades en la firma de tres contratos con Luis Alberto Aguilar Galzín, tío político de Erick de la Heras y quien firmó en calidad de representante legal de tres consorcios.

El primer contrato fue adjudicado a la Asociación Accidental "Consorcio Integración" para la revisión, complementación, validación del estudio a diseño final y supervisión técnica y ambiental de la carretera Yucumo-San Borja por Bs 16.821.320.

El segundo contrato fue suscrito con el Consorcio "Integración del Sur" para la supervisión técnica, ambiental y social de la construcción de la carretera Puente-Arce-Aiquile-La Palizada por Bs 24.264.072.

El tercer contrato fue adjudicado al Consorcio "Integración Norte" para el diseño, construcción y control de calidad de la carretera Rurrenabaque-Riberalta por Bs 59.579.883.

Es así que el Ministerio Público dio curso a la denuncia e imputó a Villegas, De las Heras, Aguilar y al abogado Jonatán Lazarte por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, asociación delictuosa, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Los cuatro imputados debían ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares, sin embargo, los abogados de los acusados interpusieron incidentes procesales para anular la imputación y lograron su objetivo.

Paola Barriga, abogada de De las Heras y Lazarte, se mostró satisfecha con la decisión de la jueza Castro y aseguró que no habían pruebas suficientes para imputar a sus defendidos.

Ahora, con esta resolución que anula la imputación, "vamos a solicitar el archivo de obrados porque no correspondería que el proceso continúe tomando en cuenta de que no existen elementos probatorios en contra de mis defendidos", afirmó en entrevista con ANF.

Fuente: La Paz, 25 (ANF).-
Para tus amigos: