Sábado 26 de enero de 2019

ver hoy













































Oruro - Regional
Afirma un dirigente gremial
Vivanderos deben realizar mantenimiento temporal a sus cocinetas obligatoriamente
26 ene 2019
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El rumor de una posible explosión a causa de una fuga de gas en la feria del Ekeko, el reciente 24 de enero, causó pánico en la ciudadanía asistente, por lo que, al ser consultado sobre este panorama, el dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro (FTGO), Carlos Estrada, expresó que para evitar estos inconvenientes, los vivanderos debe hacer el mantenimiento de sus cocinetas y mangueras de garrafas, cada tres meses de manera obligatoria.
Explicó que se denomina vivanderos, al sector que se dedica a la venta de comida en la calle, que por lo general utiliza una garrafa y cocinas pequeñas para cocer los alimentos, pero que, con el uso diario, el calor, el aceite, la grasa, es necesario que realicen la limpieza o de ser necesario el cambio de los elementos de trabajo, solo así se evitará una explosión, fuga de gas u otro problema.
"Lamentablemente, y debemos hacer una evaluación, no todos los gremiales cumplen este mantenimiento temporal obligatorio de sus cocinas y mangueras de garrafas, por lo que vamos a recomendar a nuestros afiliados a que de manera responsable cumplan este tema y se evite cualquier problema a futuro, no queremos lamentar algún hecho mayor que afecte a la población, es una responsabilidad el dedicarse a vender alimentos", expresó.
Fuente: LA PATRIA