Loading...
Invitado


Sábado 26 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Quiso abandonar a su bebé pero se arrepintió

26 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre intentó abandonar a su bebé fingiendo un supuesto caso de abandono de la recién nacida, movilizando a la Policía y funcionarios de la Defensoría de la Niñez y a la Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Sin embargo, fue la propia progenitora quien desmintió lo sucedido, afirmando que habría tomado esa decisión a causa de afrontar problemas sentimentales con su pareja, pero que se arrepintió de abandonar al infante.

Fue en horas de la tarde de ayer cuando la madre realizó una llamada a la Policía, afirmando que en la zona Sur habría encontrado una bebé recién nacida que fue abandonada. Inmediatamente, el personal de Radio Patrullas 110 se trasladó hasta el lugar verificando que efectivamente una menor se encontraba desamparada en una especie de basural, por lo que fue trasladada hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) como también a la persona que la había encontrado, es decir la madre.

De la misma manera se convocó la presencia de funcionarios de la DNA para que se realice una valoración de la bebé y si había sido víctima de violencia física.

De la misma manera se convocó la presencia de funcionarios de la DNA para que se realice una valoración de la bebé y si había sido víctima de violencia física.

MENTIRA

Una vez que los funcionarios municipales y policiales daban curso a la denuncia para iniciar la investigación, pasó algo sorprendente, pues fue la misma denunciante quien en ese momento afirmó que había fingido el abandono y que ella era la madre biológica del neonato.

"Ella se puso a llorar indicando que había asumido esa decisión porque el papá se había desentendido de ella y la bebé y, prácticamente, por el temor de tener que cuidarla sola (es que) había planificado la entrega de la bebé a la Policía para que luego sea transferida a la Casa Hogar Gota de Leche. Al final la bebé no ha sido abandonada porque la mamá se ha arrepentido", informó Tatiana Moroco, responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio.

INTERVENCIÃ?N

A pesar de ser un caso de intento o tentativa de abandono, se descartó el inicio de una acción legal en contra de la madre al no consumarse el hecho, y por el contrario se procederá a brindar ayuda psicológica dentro de los programas sociales que son ejecutados por la DIO del gobierno municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: