Sábado 26 de enero de 2019

ver hoy













































Arte y Cultura
Celui qui tombe, el espectáculo acrobático francés que llega a Bogotá
26 ene 2019
Fuente: Bogotá, 25 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Celui qui tombe, un espectáculo acrobático francés que desafía la gravedad y el equilibrio, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá en tres presentaciones, que se realizarán entre el 31 de enero y el 2 de febrero, informaron fuentes culturales.
La presentación acrobática, creada por el artista Yoann Bourgeois del Centre Chorégraphique National de Grenoble (Francia), es interpretada por tres hombres y tres mujeres que se enfrentan a las leyes de la gravedad y tratan de mantener el equilibrio mientras la plataforma suspendida en la que se encuentran choca, rueda, tambalea y se eleva, todo esto al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo aseguró en un comunicado que durante la obra "la vida se vuelve ligera y divertida, los personajes vuelven a la infancia y el público se ríe con los seis bailarines acróbatas que con sus cuerpos construyen esta emocionante pieza de teatro".
La "emocionante pieza de teatro físico" mezcla la danza y acrobacia del circo.
El escenario, agregó la información, obliga a los artistas a caer en una improvisada y "peligrosa danza de la supervivencia" que hace de este un ambiente desfavorable con el cual los personajes deben combatir para mantener la apariencia de equilibrio.
Fuente: Bogotá, 25 (EFE)