Loading...
Invitado


Viernes 25 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Menor que intentaba viajar solo a Potosí fue rescatado por la DNA

25 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 10 años fue puesto a buen resguardo luego que el mismo intentara trasladarse solo, desde Oruro a la ciudad de Potosí en búsqueda de sus padres. Un incidente con un familiar cercano habría sido el motivo para que el menor asuma esta decisión poniendo en riesgo su integridad.

Fueron los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) quienes intervinieron en este caso la tarde del miércoles, primero impidiendo que el menor pueda emprender viaje, y segundo trasladándolo hacia un centro transitorio para comenzar con las investigaciones de lo sucedido.

Lo que llamó la atención fue que el niño expresaba un sentimiento de tristeza en todo momento, y muy poco podía referir con respecto a su entorno familiar como también del porqué intentó trasladarse a esa ciudad sin la supervisión de una persona mayor.

Posterior a una primera entrevista con el personal interdisciplinario, se emprendió un recorrido por diferentes zonas de la ciudad para dar con el paradero de un familiar cercano de acuerdo a la información que brindaba el infante. Lastimosamente sin resultados positivos.

Posterior a una primera entrevista con el personal interdisciplinario, se emprendió un recorrido por diferentes zonas de la ciudad para dar con el paradero de un familiar cercano de acuerdo a la información que brindaba el infante. Lastimosamente sin resultados positivos.

"El menor entraba en muchas contradicciones, no paraba de llorar y es ahí que en un inicio no hemos descartado que haya sido víctima de algún tipo de maltrato. Lamentablemente no hemos logrado dar con el domicilio pero lo hemos puesto a buen resguardo", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

NUEVA BÃ?SQUEDA

La mañana de ayer nuevamente se retomó el trabajo de búsqueda de los familiares, el tiempo se agotaba, ya que de lo contrario no quedaría más que transferir al menor a un centro de acogida, sin embargo, el panorama cambió luego de una llamada telefónica en horas de la tarde.

"Se ha descartado un tema de violencia intrafamiliar, la tristeza y la falta de comunicación ha sido por el temor que él tenía de ser llamado la atención por sus padres, toda vez que él estaba cuidando a su hermana menor bajo la supervisión de la tía, y que el miércoles le hubiera ocasionado un golpe a la pequeña y ese ha sido el susto que ha tenido el pequeño para ir en busca de sus padres", agregó la directora de la DIO luego de entablar comunicación con la madre biológica del niño.

Se entiende que la familia estaría en planes de residir en la ciudad de Potosí y por ese motivo los padres se habrían ausentado para realizar la inscripción escolar del menor.

Al momento, el infante se encuentra a buen resguardo de su familia, quedando hacer un seguimiento para que esta situación no pueda ser recurrente ante cualquier situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: