Loading...
Invitado


Viernes 25 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Fiscalía

Juan Carlos Herrera Beltrán será sobreseído por caso "Explosiones"

25 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a que no fue notificado aún Juan Carlos Herrera Beltrán, en su momento considerado como el principal responsable de la explosión del 10 de febrero de 2018, el Ministerio Público decidió emitir una resolución de sobreseimiento, en vista de no existir prueba alguna que lo vincule con ese hecho, cuyo saldo fue de ocho personas fallecidas y casi medio centenar de heridas.

El fiscal departamental, Orlando Zapata, anunció a medios nacionales que la hipótesis y los elementos manejados a partir de la imputación formal en contra de Juan Carlos, no han podido demostrar su participación en el hecho, por ese motivo es que se determinó hacer la resolución de su sobreseimiento.

HERRERA

Anoche, LA PATRIA dialogó con Juan Carlos Herrera, sin embargo, solo afirmó que mediante algunos medios de comunicación se enteró de esa información y que en las próximas horas se reunirá con su abogado con el objetivo de conocer oficialmente dicho sobreseimiento.

Asimismo, se le consultó una vez que se demostró que era inocente, si asumirá acciones legales en contra de las personas que lo procesaron. Herrera dijo que ese tema será analizado conjuntamente su familia y abogado.

Asimismo, se le consultó una vez que se demostró que era inocente, si asumirá acciones legales en contra de las personas que lo procesaron. Herrera dijo que ese tema será analizado conjuntamente su familia y abogado.

ANTECEDENTES

El 10 de febrero de 2018, a las 18:00 horas aproximadamente se suscitó una explosión en la avenida del Ejército y Backovic, en la que murieron ocho personas, todas vinculadas a Juan Carlos Herrera. �l, casualmente en esos momentos había desaparecido de la escena, porque fue en busca de una chamarra, además de buscar un sanitario.

Sin embargo, la investigación policial y del Ministerio Público hizo ver que Juan Carlos era el principal sospechoso de aquella explosión, debido a unas imágenes que mostraban de él un comportamiento frío y pasivo, ante su esposa e hija que ese día fueron víctimas de la fatal explosión.

Por tal motivo se lo aprehendió, debido a su supuesta participación por un presunto triángulo amoroso. Asimismo, se intentó hacer creer que él adolecía de una presunta psicopatía, por el simple hecho de tener en su Facebook una foto de Freezer, un personaje con el papel de villano de la serie de Dragon Ball Z.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de feminicidio, asesinato, homicidio, lesiones graves y gravísimas. El 30 de marzo del 2018, la jueza July Dipp lo detuvo en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Tanto su familia como otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, asumieron rol de mostrar a Juan Carlos como inocente de este caso, situación que solo el tiempo les daría la razón. �l fue encarcelado injustamente y fue una víctima más del mal manejo de la justicia en Bolivia, como afirmaron sus parientes y amigos en varias oportunidades.

El 21 de noviembre fue liberado del penal de San Pedro, al lograr la cesación a la detención preventiva. Hoy las cosas son más favorables para él, ya que se demostró que es inocente de este caso que enlutó a la familia orureña.

El 13 de febrero se generó una segunda explosión en la que murieron cuatro personas y una decena quedó herida, se lo intentó vincular a este otro caso, pero a la fecha no se demostró que tuvo participación, es más, la investigación de este hecho estuvo a punto de ser cerrada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: