Loading...
Invitado


Viernes 25 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Alarma de la "abundancia"

25 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Una fuga de gas alarmó a los simpatizantes del "dios de la abundancia" y ocasionó el caos en cuestión de segundos. No hubo heridos, pero el pánico fue de terror

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fuguita de gas de la manguerita de una garrafita en la "Alasita", originó ayer una alarma, ya que la gente por temor a un desastre mayor corrió para estar a buen recaudo, sin importar qué encontraba en su camino, eso no solo incluía personas, también puestos de venta.

Eran casi las 18:00 horas, cuando en la feria instalada en honor al "dios de la abundancia" en inmediaciones de la plaza Sebastián Pagador, se desató el caos total, se formó una especie de avalancha humana por el incidente que causó la mala conexión de una garrafa a la manguera que iba a una hornilla.

Dicha actividad se realizaba con normalidad, en medio de las tradiciones paceñas impuestas en la ciudad de Oruro. La gente buscaba una serie de objetos en miniatura para que con algo de fe al Ekeko, éste le pueda en un futuro no muy lejano devolverle esa pequeña ofrenda en un objeto real.

El humo del sahumerio invadía todo el sector, se escuchaba bulla, música y risas, todo ese panorama festivo cambió a una especie de "película de terror", cuando en uno de los puestos de venta, se originó el accidente.

El humo del sahumerio invadía todo el sector, se escuchaba bulla, música y risas, todo ese panorama festivo cambió a una especie de "película de terror", cuando en uno de los puestos de venta, se originó el accidente.

Se presume que una mala conexión entre la manguera y la garrafa, originó el escape del gas licuado de petróleo. La fuga con su tradicional ruido alarmó a unos cuantos transeúntes que estaban por el lugar.

Pero esos a su vez, con sus gritos y espantos, conmocionaron el sitio de la feria, ocasionando una especie de avalancha humana, muchos traumados por lo que pasó el 10 de febrero del año pasado, cuando una explosión se suscitó a una cuadra de la entrada del Carnaval de Oruro.

Gritos y desesperación, la gente escapaba por donde encontraba camino y no le importaba atropellar a cuanta persona u objeto estaba en su camino, aquella situación incluso fue por encima de varios puestos de venta que terminaron destrozados.

Pese a todo ese "maremágnum" apareció la dueña del puesto donde se originó la hecatombe y cerró la llave de la garrafa sin que se produzca un desastre mayor, como el de un incendio o de una explosión.

Aunque en las redes sociales se especuló demasiado en el sentido de afirmar que hubo la explosión de una garrafa, cuando en realidad aquella situación no pasó.

DEFENSA

Al lugar asistió el personal de la Oficina de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a fin de verificar lo sucedido y de recomendar a las comerciantes que antes de vender sus productos, deben asegurarse que todo debe estar en perfectas condiciones, principalmente la instalación de las garrafas con las hornillas.

El jefe de esta oficina, teniente Wilder Alcalá, manifestó ayer a varios medios de comunicación, que el incidente ocurrió debido a una fuga de gas debido a una mala conexión en la manguera.

"La misma señora ha cerrado la llave de la garrafa", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: