Loading...
Invitado


Jueves 24 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

La invasión de carril le costó la vida

24 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

La colisión entre un vehículo particular y un bus cobró una nueva vida en la carretera Oruro-Potosí, toda vez que se presume que la invasión de carril sería la principal causa para derivar en esta tragedia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo accidente en la carretera Oruro-Potosí cobró la vida del conductor de un vehículo particular, tras colisionar directamente con un bus de servicio público en horas de la madrugada de ayer. Inicialmente se presume que una maniobra imprudente por la invasión de carril contrario sería la causa principal para derivar en este desenlace fatal.

El susto de su vida fue el que se llevaron los pasajeros del bus de la empresa Express Tupiza, que inició su recorrido en la localidad de Villazón con destino a la ciudad de La Paz, lamentablemente en el recorrido de uno de los tramos de la carretera Oruro-Potosí impactó con un vehículo liviano, del cual el conductor a bordo llevó la peor parte.

Los pasajeros no podían asumir lo que había pasado cuando solo hace algunos días esta misma carretera fue escenario de la muerte de 22 personas y 37 que quedaron heridas. Si bien ayer sus consecuencias no fueron en la misma magnitud, existe una persona por la cual hoy sus familiares lloran.

Los pasajeros no podían asumir lo que había pasado cuando solo hace algunos días esta misma carretera fue escenario de la muerte de 22 personas y 37 que quedaron heridas. Si bien ayer sus consecuencias no fueron en la misma magnitud, existe una persona por la cual hoy sus familiares lloran.

El conductor del bus también quedó herido.

CAUSAS

El personal de la División Accidentes de la Jefatura Provincial de Huanuni tipificó lo suscitado inicialmente como colisión seguida de vuelco de campana con personas heridas. Luego que ambos conductores sean trasladados a la ciudad de Oruro para que reciban atención médica se confirmó del deceso de uno de ellos en horas de la tarde.

Las causas, presumiblemente porque el vehículo liviano tipo vagoneta de servicio particular con placa de circulación 4682-YEF, conducido por Milton Payro Mamani de 35 años, habría invadido el carril contrario en contrasentido de la orientación del bus, pues él se dirigía desde Oruro con destino a la localidad de Challapata.

"En circunstancias cuando la unidad A (vagoneta) realizaba su recorrido por la carretera Panamericana, por causas que se investiga llega a impactar a la unidad B (bus) donde la unidad A sale de la vía y llega a volcar de campana quedando la unidad B encuetado al lado derecho de la vía", indica el reporte inicial investigativo de la División Accidentes.

Santos Arigon Siles de 36 años es el conductor al mando del bus de color blanco combinado con placa de circulación 4038-IHC, que afortunadamente logró salvar la vida.

No se pudo realizar la prueba de alcohotest a los conductores puesto que ambos fueron trasladados de urgencia por la gravedad de sus heridas.

FALLECIDO

Penosamente el conductor a bordo de la vagoneta no logró salvar la vida, él fue trasladado al hospital de tercer nivel Oruro Corea de la ciudad de Oruro.

Las imágenes difundidas en la presente edición reflejan la fuerza del impacto, ya que la vagoneta quedó prácticamente destruida con el conductor a bordo.

El proceso investigativo al frente de la Policía establecerá en los siguientes días las causas precisas de lo suscitado, que nuevamente enlutó la carretera hacia el Sur del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: