Miercoles 23 de enero de 2019

ver hoy












































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el informe de gestión que realizó el reciente lunes en el Hotel Terminal la directora del Banco de Sangre de referencia departamental de Oruro, Raquel Figueredo Flores, informó que durante el 2018 se tuvo un total de 6.898 donaciones, cantidad que sobrepasó en 12 por ciento (%) lo proyectado.
"Se ha cumplido con toda la demanda, hemos tenido 6.898 donaciones y despachamos 10.164 hemocomponentes, a la vez de cubrir el territorio orureño llegamos a la jurisdicción de Potosí y de La Paz mediante el municipio de Inquisivi, como Banco estamos en la capacidad de responder a cualquier eventualidad que se nos presentara como por ejemplo las eventualidades de fin de año donde hubo una gran demanda ante los múltiples accidentes", indicó.
Asimismo, señaló que la época en la que se tiene mayor ingreso de donaciones es durante la temporada académica ya que los principales voluntarios son los universitarios.
Figueredo también indicó que la mayor demanda se presenta en casos de accidentes, seguido por partos de alto riesgo o por pacientes oncológicos.
Fuente: LA PATRIA