Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Proponen que la Alcaldía invierta el 6% de sus recursos en cultura - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 22 de enero de 2019

Portada Principal
Martes 22 de enero de 2019
ver hoy
Forman directiva en el Concejo Municipal pero es calificada de ilegal
Pág 1 
Confirman el primer caso de rabia de este año en una vaca
Pág 1 
Defensor ventila su vida privada y es conminado a no "usar" la institución pública
Pág 1 
Con la edición de hoy exija el suplemento Pasatiempos
Pág 1 
GAMO presentó propuesta de menú para el desayuno escolar
Pág 2 
Más de 600 juguetes fueron entregados por el Banco Unión
Pág 2 
Ferroviarios celebraron su día con la esperanza de reactivar el rubro
Pág 2 
Oruro festejará el nuevo aniversario del Estado Plurinacional con un "pequeño" acto
Pág 2 
Rumbo a las elecciones primarias
Dos brigadas del TEDO capacitan a notarios y delegados del área rural
Pág 2 
Prevén fumigar 140 unidades educativas hasta el 1 de febrero
Pág 2 
Nuevamente la granizada causa daños en sembradíos de quinua en Salinas
Pág 3 
40 trabajadores realizan mantenimiento en 136 infraestructuras educativas
Pág 3 
Nuevo sistema de facturación electrónica inicia el 1 de Marzo
Pág 3 
Postulantes a la UTO rendirán prueba de aptitud el 26 de enero
Pág 3 
El binomio conversó con la población
Alianza "Bolivia dice no" concluyó su gira nacional en Oruro
Pág 3 
Construirán nueva edificación para laboratorio de tuberculosis
Pág 3 
Editorial
Esperando sorpresas plurinacionales
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Franciscus y el comunismo
Pág 4 
ACULTURACION
Pág 4 
FEMINICIDIO, LEY Y EDUCACIÃ?N
Pág 4 
TSE rechaza denuncia por la encuesta, dice que ´no versa´ sobre Primarias
Pág 5 
Ministerio de Salud convoca a médicos a retomar el diálogo sobre el SUS
Pág 5 
Piden precios justos
Azucareros proyectan aumentar rendimiento en 20% con la urea
Pág 5 
Abogado del médico acusado de violación cuestiona video del "ultraje"
Pág 5 
TSE rechaza recibir a Carlos Mesa por "mucho trabajo"
Pág 5 
Revilla: "Estamos a horas de tener una emergencia sanitaria" en La Paz
Pág 5 
Evo alista informe de gestión y ministros presentarán renuncia colectiva
Pág 6 
Adjudicadas a multinacionales
Arquitectos denuncian que contratos llave en mano generan desempleo
Pág 6 
Nueva York reivindica la "fuerza moral" de Luther King para superar problemas
Pág 6 
A través de un anteproyecto de ley
Proponen que la Alcaldía invierta el 6% de sus recursos en cultura
Pág 7 
Fallece Ulises Butrón, uno de los grandes guitarristas del rock en Argentina
Pág 7 
Montevideo se prepara para una nueva edición del carnaval más largo del mundo
Pág 7 
"Yo reciclo para el Carnaval"
Folkloristas convocados a reciclar papel y cartón
Pág 7 
Hollywood busca en Puerto Rico partícipes para próxima película de Al Pacino
Pág 7 
Arte y Cultura

A través de un anteproyecto de ley

Proponen que la Alcaldía invierta el 6% de sus recursos en cultura

22 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Del total del presupuesto que tenga la Alcaldía, al menos el 6 por ciento (%) deberá ser invertido en gestión cultural. Esa es la propuesta que hicieron llegar los miembros del Consejo Departamental de Culturas a los órganos ejecutivo y legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de un anteproyecto de ley, que además especifica la creación de ciertos fondos destinados al apoyo al arte y otras áreas importantes.

El anteproyecto de ley que consta de seis artículos, es una iniciativa del Consejo de Culturas, que surge tras la primera cumbre que tuvo la entidad el año 2016; desde entonces trabajaron en esta idea que ahora esperan pueda ser plasmada en una normativa municipal.

De acuerdo al documento denominado Anteproyecto de Ley Municipal de Inversión Cultural, la Alcaldía deberá destinar no menos del 6% del total de su presupuesto anual, para la gestión cultural pública; dichos recursos deberán ser ejecutados por la Secretaría de Cultura.

En el artículo 2, la propuesta de ley edil fija la creación de nueve fondos públicos, que servirán para el incentivo a la creación artística, investigación cultural, salvaguarda del patrimonio cultural, promoción cultural, para premiaciones y festivales, para la Cultura Viva Comunitaria, un fondo editorial, de gestión municipal cultural y para elencos municipales.

En el artículo 2, la propuesta de ley edil fija la creación de nueve fondos públicos, que servirán para el incentivo a la creación artística, investigación cultural, salvaguarda del patrimonio cultural, promoción cultural, para premiaciones y festivales, para la Cultura Viva Comunitaria, un fondo editorial, de gestión municipal cultural y para elencos municipales.

Asimismo la propuesta de normativa, busca consolidar al Consejo Departamental de Culturas como ente consultivo y de control social, que estará a cargo de aprobación de proyectos propuestos en los diferentes fondos mencionados.

Existen otros puntos más dentro del anteproyecto de ley, como la petición de adecuación de los procesos administrativos de contratación de artistas, y algunos beneficios para las personas naturales o jurídicas que se constituyan en auspiciadores de eventos culturales.

Los miembros del Consejo de Culturas esperan que tanto el alcalde, Saúl Aguilar, como los concejales, puedan considerar y aprobar esta iniciativa en beneficio de la cultura en Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: