Domingo 20 de enero de 2019

ver hoy



































El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, insiste en elaborar la Ley Municipal del Transporte, con el fin de evitar acciones que perjudiquen al ciudadano.
El paro y bloqueo protagonizado por el autotransporte federado el reciente lunes y martes, ha generado molestia en los vecinos que ahora piden asumir una normativa que también los proteja.
"Cuando tienen algún problema, nos bloquean. El transporte es un servicio y ellos no pueden asumir estas acciones, hemos visto un gran perjuicio en su paro de 48 horas. Por todo esto ya hemos solicitado al alcalde Saúl Aguilar una normativa", manifestó.
Aunque la idea de un estudio socio económico para elevar la tarifa nocturna a 0,50 centavos ya fue descartada por el alcalde, Saúl Aguilar, Mendizábal criticó el pedido y exhortó a no permitir la medida ni abrir la posibilidad en un futuro.
"En una reunión que hemos sostenido el martes con el alcalde y todos sus técnicos ya hemos dado a conocer esta necesidad", agregó.
Según el dirigente, la norma deberÃa regular las tarifas de taxis y radiotaxis, el incumplimiento de rutas en el caso de minibuses y micros, desdoble de lÃneas sin autorización, y otras faltas al uso de aceras y calzadas en la ciudad.
Fuente: LA PATRIA