Loading...
Invitado


Domingo 20 de enero de 2019

Portada Principal
Suplemento Policial

Sábado negro

20 ene 2019

Fuente: LA PATRIA

Dos buses de transporte público colisionaron frontalmente en la carretera Oruro - Potosí, dejando el saldo de 22 personas fallecidas y 42 heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muerte, llanto, dolor y desesperación; así se resume el inicio del fin de semana tras un trágico accidente en la carretera panamericana Oruro-Potosí, que segó la vida de 22 personas además de dejar a otras 42 heridas. Inicialmente se presume que una maniobra indebida, la invasión de carril, término en un hecho fatídico.

Fueron familias enteras que se trasladaban de un departamento a otro, unos que emprendieron viaje desde la población fronteriza de Villazón con destino a la ciudad de Oruro y otros que se trasladaban desde la capital orureña hacia Potosí. Nadie se imaginaba que en horas de la madrugada un siniestro les impediría llegar a su destino.

IMPACTO

Aproximadamente a las 04:00 horas, el fuerte impacto de dos buses, uno de la empresa Trans Imperial y el segundo de Trans Azul desató en gritos; varios pasajeros clamaban auxilio, a otros se los vio expulsados hacia la carretera como también algunos quedaron atrapados entre los fierros, nadie supo qué hacer en ese momento, por la gravedad de lo que había ocurrido.

Aproximadamente a las 04:00 horas, el fuerte impacto de dos buses, uno de la empresa Trans Imperial y el segundo de Trans Azul desató en gritos; varios pasajeros clamaban auxilio, a otros se los vio expulsados hacia la carretera como también algunos quedaron atrapados entre los fierros, nadie supo qué hacer en ese momento, por la gravedad de lo que había ocurrido.

"Yo estaba durmiendo, de repente sentí que algo explotó en mi cara, quise moverme porque tengo mis hijos y quería ver cómo estaban ellos, no podía, estaba atrapada entre los fierros y había mucha gente que gritaba y otros que estaban colgados del bus, mi familia tiene heridas leves pero están bien, estábamos yendo a Oruro", afirmó Deysi Mamani, pasajera herida de la flota Trans Azul.

El hecho se suscitó a 41 kilómetros al Sudeste del municipio de Challapata a la altura del Puente Melgarejo, lamentablemente el auxilio demoró alrededor de una hora en llegar al lugar, puesto que por la ubicación geográfica la comunicación vía telefonía celular también fue imposible, solo quedó esperar.

Otro de los pasajeros contó que perdió el conocimiento por la impresión de lo sucedido y que poco recordaba posterior al impacto.

"Yo estaba en la flota Imperial, no recuerdo nada, estaba durmiendo solo (sentí) el golpe y ahí es donde todos han saltado", dijo el pasajero Raúl Martínez.

Aproximadamente a las 05:00 horas el personal policial, logró llegar al lugar del siniestro para realizar el rescate de las personas heridas y fallecidas que estaban desoladas en la carretera.

REPORTE POLICIAL

La Dirección Departamental de Tránsito de Oruro tipificó lo ocurrido como colisión frontal con personas heridas y fallecidas, identificando inicialmente que las posibles causas se deben a que uno de los conductores invadió el carril contrario, para impactar directamente contra el bus que iba en el otro sentido.

"Se presume que este hecho habría ocurrido como consecuencia de la invasión de carril que habría sido protagonizado por el bus Trans Imperial, asimismo también refiere que en el sector se estaría produciendo intensas lluvias, es decir que es también a causa de las inclemencias del tiempo", informó el director Departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo.

Ronald Julio Durán Fanola, fue identificado como el conductor del bus de la empresa Trans Imperial, cuya placa de control corresponde al registro 1763 - KLD. En cuanto al chofer del bus de la empresa Trans Azul con placa de control 4718-NBK, era Ovidio Cruz Lizonda.

HERIDOS Y FALLECIDOS

Las 37 personas heridas fueron trasladas de forma inmediata a hospitales de la localidad de Challapata y de la ciudad de Oruro, de las cuales 13 que presentaban gravedad permanecen internadas en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital orureña.

Hasta el cierre de la presente edición, 14 fueron dadas de alta, quedando 23 heridos aún hospitalizados.

Los restos de las personas que perdieron la vida se encuentran depositados en la morgue del Hospital General "San Juan de Dios" de Challapata, como también varios de ellos fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad, no todos están identificados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: